Videojuegos: precauciones
Este programa sucede a otras campañas de divulgación desarrolladas entre ambas organizaciones sobre el sistema europeo de etiquetado y clasificación por edades de los videojuegos.
El nuevo código es un complemento del sistema PEGI que funciona desde 2003 y que proporciona información de fácil comprensión para padres y tutores sobre el contenido de los videojuegos, con el objetivo de evitar que contenidos inadecuados lleguen a los menores.
El sistema PEGI permite que padres y tutores puedan tomar decisiones de compra informadas mediante la clasificación por edad de los videojuegos y unos descriptores sobre el contenido de éstos.
EN LÍNEA
El nuevo logotipo de PEGI-Online aparecerá en los estuches del juego si éste se vende en CD/DVD o en el propio sitio web del juego. El logotipo indicará si puede jugarse en línea y, asimismo, si ese juego o sitio en concreto es controlado por un operador que se ocupa de proteger a los jóvenes.
La licencia para poder exhibir el logotipo de PEGI-Online es concedida por el Administrador a todo proveedor de servicios de juego en línea que cumpla los requisitos establecidos en el Código de Seguridad de PEGI-Online (POSC, en sus siglas en inglés).
Estos requisitos incluyen la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en línea.
Los juegos que no se practican en línea, sino en consolas o en ordenadores personales, seguirán clasificándose según el actual sistema PEGI u otro sistema de clasificación europeo reconocido ya existente.
SEGURIDAD
Todos los que suscriban el Código PEGI-Online se comprometen a prohibir todo material inadecuado de sus sitios y garantizar una conducta apropiada entre los usuarios.
Como resultado de ello, estarán autorizados a exhibir el logo una vez que hayan registrado sus juegos en el sistema PEGI.
0