“Vuestra ambición es inútil”
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha advertido al gobierno de Ahmadineyad que no se le permitirá a Irán obtener un arma nuclear y que existe un consenso entre las principales potencias mundiales para evitar que tal escenario tenga lugar.
“Vuestra ambición es inútil”, declaró Clinton en un mensaje directo a las autoridades iraníes durante su entrevista al programa 'Meet the Press', de la cadena NBC, añadiendo que Irán no tiene ningún derecho a desarrollar un arma nuclear.
Sus comentarios llegan después de que Clinton anunciara la semana pasada un plan de contingencia ante un Irán nuclear con el despliegue de un “paraguas de defensa” en la región a través del rearme de sus aliados en el Golfo, lo que despertó la inquietud del gobierno israelí, tradicional socio estadounidense en la región.
En este sentido, Clinton precisó que esta estrategia no era nada más que un hipotético plan de contingencia en el caso de que la república islámica iraní se hiciera finalmente con un arma atómica. “En este sentido mi punto de vista siempre ha sido: espera lo mejor, prepárate para lo peor”, declaró la secretaria de Estado.
“Nuestra relación con Israel es larga y duradera, y creemos firmemente que su seguridad debe ser protegida”, añadió.
Por otro lado, según anuncia la agencia semioficial de noticias Mehr, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, habría destituido a los ministros de Inteligencia y de Cultura.
“El ministro de Cultura y Orientación Islámica Mohammad Hossein Saffar-Harandi y el ministro de Inteligencia Gholamhossein Mohseni-Ejei fueron destituidos el domingo”, asegura la agencia. “Información no confirmada dice que los ministros de Salud y Trabajo también fueron destituidos por el presidente”, señaló Mehr.
0