Wolfsburgo y Bayern se medirán en las semifinales de Copa

0

Un tanto de Marcelino en el tiempo extra le dio al Wolfsburgo la victoria sobre el Hamburgo (2-1) y la clasificación para las semifinales de la Copa alemana, en las que se medirá al Bayern de Múnich, quien logró igualmente su pase con un tanto en el último minuto de la prórroga de Frank Ribery desde los once metros.

El brasileño Marcelino, que apenas intervino durante el partido, protagonizó una gran jugada en el minuto 109 del partido para entrar en el área del Hamburgo y elevar el balón ante el adelantado portero Frank Rost. El Wolfsburgo se había adelantado en el marcador después de transformar un penalti al cuarto de hora, pero el Hamburgo empató por medio de su capitán Rafael van der Vaart, que ya ha marcado diez goles esta temporada, a treinta minutos del final.

El Wolfsburgo, noveno en la Bundesliga, nunca ha ganado la Copa alemana, aunque ya jugó la final en 1995 perdiendo ante el Borussia Moenchengladbach. Previamente deberá superar al Bayern, que sólo pudo superar 'in extremis' a un segunda como el TSV 1860 Múnich, gracias a un tanto de Ribery desde los once metros.

El internacional francés, que tuvo que transformar el penalti en dos ocasiones, solucionó las dificultades de definición que había encontrado su equipo durante el tiempo reglamentario, en el que jugó con uno menos por expulsión del delantero Luca Toni desde el minuto 84 mientras que el 1860 perdió dos de sus jugadores en la prórroga por doble amarilla.

El Bayern, que echó en falta al lesionado Bastian Schweinsteiger, empezó de inicio con Ribery y Klose en el banquillo, pero al final necesitó de ellos para lograr el triunfo ante un modesto y seguir con opciones de 'doblete' en Alemania.

Etiquetas
stats