Zapatero invita a Betancourt a venir a España
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado en París su satisfacción por el encuentro mantenido en la Embajada de España con la franco-colombiana Ingrid Betancourt y recordó que los españoles y los diferentes gobiernos de España así como su diplomacia, “ayudaron, alentaron e intentaron” que la libertad “volviera a ser la palabra” en la vida de la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Zapatero ha agradecido a Betancourt estar en la Embajada y le dijo que siempre será “muy bienvenida” en España cuando quiera “ir a ver el cariño que se le tiene y la esperanza que representa para aquellos que sufren y que desean y ansían la libertad”. También le deseó una vida “feliz y plena” y le aseguró que siempre estará “acompañada por los españoles”.
En la misma línea, el presidente ha destacado que todos los españoles se sintieron felices el día en que la liberaron. “Ese día que nos emocionó explicando su liberación y ese viaje en helicóptero que quedará --dijo-- para la historia de las buenas noticias”. “También he querido agradecerle las palabras siempre cariñosas que ha tenido hacia España y a nuestra modesta tarea”, ha agregado.
Por otro lado, garantizó que España va apoyar siempre como ha hecho hasta este momento “las indicaciones y los pasos” que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, estime “más convenientes” para lograr la liberación de los secuestrados.
El jefe del Ejecutivo español se comprometió con Betancourt a “seguir en la tarea de la libertad para los que no la tienen”, para lograr “un repertorio amplio en los próximos tiempos de buenas noticias a favor de la dignidad de los seres humanos, de la integridad, y de un nuevo tiempo para Colombia”, dijo.
0