Zapatero preside los últimos actos de homenaje en el Congreso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido a primera hora el último homenaje al ex jefe del Ejecutivo Leopoldo Calvo Sotelo en el Congreso de los Diputados, en un acto al que ambién han acudido los presidentes de ambas Cámaras, José Bono y Javier Rojo.
La capilla ardiente del ex presidente se cerraró al público a las 9.00 horas y el féretro abandonó el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja.
El cortejo fúnebre, custodiado por el batallón de los tres Ejércitos, hizo una parada en la Puerta de los Leones, donde sonará el Himno Nacional.
Acto seguido, los restos mortales del ex presidente Calvo Sotelo fueron trasladados a la contigua Plaza de Neptuno, donde se realizó una oración.
CAPILLA ARDIENTE EN RIBADEO
Finalizado este último acto de homenaje, el féretro de Calvo Sotelo ha salido en dirección a Torrejón de Ardoz (Madrid) en un vuelo que partirá en torno a las 11.30 horas y que, dos horas después, tiene previsto llegar a Ribadeo (Lugo) en un coche fúnebre, que lo recogerá en el Aeropuerto de Asturias.
Los restos mortales del ex presidente quedarán instalados en torno a las 14.00 horas en la capilla ardiente del salón de plenos del Ayuntamiento de Ribadeo.
En las escalinatas del Consistorio, los restos mortales serán recibidos por la Banda Sinfónica Municipal de Ribadeo, que interpretará el Réquiem de Mozart. Está previsto que asistan a la recepción toda la corporación municipal, con el alcalde Fernando Suárez a la cabeza; el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras; y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.
Posteriormente, la capilla ardiente estará abierta hasta las 18.00 horas para que, según informó el Ayuntamiento de Ribadeo, “los ribadenses y amigos puedan darle su último adiós al ex presidente e hijo adoptivo de Ribadeo”, localidad en la que veraneaba y a la que siempre a estado unido.
Finalmente, se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María do Campo en homenaje al ex presidente Calvo Sotelo, cuyo cadáver será conducido posteriormente al cementerio municipal. Todos los actos tendrán carácter público por expreso deseo de la familia.
0