Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Un diputado del PP balear, sobre Monago: “Si la moción de censura prosperase, no me preocuparía”

Antoni Camps: "Monago no es santo de mi devoción"

Mario Pais Beiro

Las primeras reacciones dentro de las filas populares a la moción de censura que esta mañana ha presentado el PSOE extremeño contra el gobierno de José Antonio Monago no se han hecho esperar. El diputado balear Antoni Camps se ha pronunciado esta mañana en el programa de radio de IB3 El Faristol, y que posteriormente a retuiteado a través de su cuenta personal. “Monago no es santo de mi devoción”, ha dicho, para añadir que “si la moción de censura prosperase no me preocuparía mucho”.

El diputado, que es portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Parlamento balear, no es el primero que se enfrenta abiertamente con el presidente extremeño. Precisamente en su área se han producido los enfrentamientos más sonados entre Monago y sus compañeros de partido: la subida del IVA cultural, la bajada del IRPF o las pagas extraordinarias de los funcionarios son temas en los que la dirección nacional y la Junta de Extremadura han mantenido discrepancia pública. Sonadas son también sus recomedaciones al presidente valenciano Alberto Fabra a raíz del debate sobre los límites del déficit, encomendándolo a leer la Constitución, que “habla de solidaridad”.

Monago se enfrenta al momento más difícil de su carrera política. Si IU y los regionalistas decidiesen apoyar a Guillermo Fernández Vara como Presidente de la Junta extremeña, Monago perdería la fuerza que proporciona haberle arrebatado a los socialistas uno de sus tradicionales bastiones. En el PP muchos le esperan ya con los cuchillos afilados para solventar las cuentas pendientes.

Sobre este blog

Con la moderación y templanza que les caracterizan, políticos y periodistas nos advierten de la llegada de las siete plagas si no les hacemos caso.

Etiquetas
stats