Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 48.000 funcionarios extremeños recibirán en 2014 los 44 días de paga extra devengados por el Gobierno de Rajoy

Unos 48.000 funcionarios extremeños recibirán en 2014 los 44 días de paga extra devengados por el Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Para llevar a cabo esta medida, el Ejecutivo regional dispondrá de 20 millones de euros y, tal y como ha expuesto Monago, a la hora de tomar esta decisión, su Gobierno ha realizado un “minucioso examen de los aspectos jurídicos”, al tiempo que ha recordado la jurisprudencia generada en los conflictos individuales.

El presidente regional ha recordado que la norma que suprimía la paga extra de los empleados públicos en 2012 entró en vigor el 15 de julio, cuando el personal afectado ya había prestado unos días de servicio que retribuyen dicha paga extra.

En este sentido, Monago ha informado de que en los próximos días se reunirá la mesa general de negociación de los empleados públicos para pactar el calendario de devolución de estos 44 días. Se beneficiarán de esta medidas todos los empleados públicos de la administración general extremeña, del Servicio Extremeño de Salud y el personal docente no universitario.

“Este es un gobierno serio, que hace cosas serias y tiene muy claro cuáles son sus prioridades, y vamos a seguir en esta senda hasta el final del mandato”, ha aseverado el presidente extremeño.

“TRES PAGAS EXTRA” EN 2014

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, el presidente extremeño ha explicado que todos los empleados públicos de la administración regional que se encontraban activos entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 tendrán “tres pagas extra” en 2014, las dos “pagas extra normales” y la correspondiente a los 44 días.

Quedarán exentos, según Monago, quienes ya hayan percibido la cantidad que le correspondía por haber cesado “antes del 15 de julio de 2012”. Igualmente, los órganos que no dependen directamente del Ejecutivo regional, como la Universidad de Extremadura, las fundaciones y empresas públicas o los consorcios deberán adoptar sus propios acuerdos en esta materia.

“RECONOCIMIENTO” A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Asimismo, Monago ha explicado que el Gobierno de Extremadura debía tener un “reconocimiento expreso” a los funcionarios extremeños “ahora que todo parece indicar” que se va a “abandonar este periodo de recesión tan profunda y entrar en la senda del crecimiento económico”.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha recordado que el Ejecutivo regional, a diferencia de otras comunidades, ha mantenido la carrera profesional de los empleados públicos, ha establecido al “máximo permitido” los complementos por incapacidades temporales y enfermedades, además de aprobar el decreto de teletrabajo, y otro de distinción a estos profesionales, junto con el adelanto de la paga extra.

José Antonio Monago también ha indicado que el Ejecutivo extremeño puede llevar a cabo el abono de los 44 días de paga extra devengados porque ha conseguido “estabilizar” las cuentas públicas.

Etiquetas
stats