La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cuatro colegios de La Palma logran premios en el festival de cine Cinefest 2018

En la imagen, los estudiantes de La Palmita tras recibir el premio al mejor corto en la gala final del Festival Educativo de Cine Cinedfest 2018 que se celebra en Cines Yelmo (Santa Cruz de Tenerife)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las películas realizadas por estudiantes de tres centros docentes de La Palma han sido galardonadas en la gala final del Festival Educativo de Cine Cinedfest 2018 celebrada este jueves en Santa Cruz de Tenerife. La película La crítica del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el premio al Mejor Corto de Comedia en Secundaria; el Instituto de Educación Secundaria (IES) Alonso Pérez Díaz, también de la capital, ha conseguido el premio Enclave con su filme titulado Normal, y el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane, con el cortometraje La Estrella, ha logrado el premio de la Fundación Disa. Asimismo, el premio a la mejor dirección de Secundaria ha sido para la alumna Ángela Viña del IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos por la película Aqua origo.

La Gran Gala Final del certamen se ha celebrado en la mañana de este jueves en Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife. Han participado 48 centros educativos de todo el Archipiélago, cuyos cortometrajes han resultado finalistas de entre los 534 trabajos presentados, por lo que aspiraban a alzarse con alguno de los 67 galardones, incluyendo también menciones especiales y premios individuales, que se concederán en esta quinta edición del certamen.

El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades de las instituciones implicadas en el proyecto, entre ellas, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón. Estuvo acompañada por la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y del Servicio de Innovación, Teresa Acosta.

Cinedfest es un proyecto educativo innovador que lleva a cabo el Gobierno autonómico junto a los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria, y las fundaciones Disa y CajaCanarias, dirigida a los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y Aulas Enclave, que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por las alumnas y alumnos, en el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

Entre los galardones destaca el Gran Premio Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación para Personas Adultas. Asimismo, hubo una nueva categoría de animación y un nuevo galardón de habla no hispana, así como el Trofeo Ansina, que premia el cortometraje que muestra valores relacionados con las personas de la tercera edad.

Etiquetas
stats