eldiario.es

Menú

La Transvulcania descarta el plástico y apuesta por el material compostable y biodegradable

La prueba, con la colaboración de Ecoembes, implementará nuevas acciones enfocadas hacia el respeto por el entorno medio ambiental con el propósito de convertirse en un evento sostenible. 

Colocará puntos de recogida selectiva en sus avituallamientos además de utilizar utensilios biodegradables.

- PUBLICIDAD -
Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, y Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente y Servicios.

Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, y Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente y Servicios.

La organización de la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo Insular “no deja de lado su compromiso con el entorno natural” indican los organizadores del evento deportivo en una nota de prensa. De esta forma, “en todos los avituallamientos se sustituirá el plástico de los vasos, recipientes y utensilios, por otros hechos con material compostable y biodegradable de celusosa de maíz y arroz,  que respetan el medio ambiente tanto a la hora de su fabricación como en la de su reutilización”. La acción medioambiental permitirá que “después de la carrera se puedan reciclar la mayoría de los residuos del evento lo que mantendrá a la Transvulcania Naviera Armas, en su propósito de ser evento sostenible y concienciado con el mantenimiento de su entorno natural”.

Además, la organización ha previsto “colocar en los puntos de grandes aglomeraciones de público, contenedores de gran volumen para que se puedan separar los diferentes residuos”. Esta acción, se añade en la nota, “viene a dar continuidad a una filosofía implantada dentro de la organización de la Transvulcania Naviera Armas desde sus primeros pasos que es la de mantener los valores del cuidado de la naturaleza y, de paso, concienciar a las futuras generaciones de la importancia de tener un entorno natural sostenible y respetuoso con la belleza y riqueza de los parajes palmeros”. 

Para esta acción de “concienciación y cuidado medioambiental, la competición de la Isla Bonita contará con el apoyo de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España”.

“El compromiso de la Transvulcania Naviera Armas con el medio ambiente es innegociable y para nosotros, como organización, es una enorme satisfacción saber que vamos a tener una prueba cada año más respetuosa con el medio ambiente, apostando por acciones nuevas como la de utilizar material compostable, fomentar y favorecer la movilidad colectiva en transporte público y otras prácticas responsables es nuestro objetivo", dijo Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que reconoció su satisfacción por poder contar con el respaldo de Ecoembes a quién dio “las gracias por su implicación y ayuda”.

Mientras, Juan Manuel González, consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo Insular de La Palma, reconocía que “esta iniciativa no es más que otro paso que La Palma da, de forma global, hacia el cuidado de su mayor patrimonio, que es su riqueza natural y que este año dará un paso más hacia ese objetivo que es concienciar a todos, corredores, aficionados, visitantes, de que el cuidado de lo que tenemos alrededor es el mejor método para seguir teniendo una isla tan maravillosa y apreciada como es La Palma y una prueba de máximo reconocimiento internacional como es la Transvulcania Naviera Armas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha