La Oficina de Información Turística de Los Cancajos incrementó su actividad un 7% en 2015

En la imagen, el personal de la Oficina de Información Turística de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Oficina de Información Turística de Los Cancajos (OIT), gestionada por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, ha cerrado el año 2015 con un total de 33.467 visitantes, según se informa en nota de prensa.

La OIT de Los Cancajos, explican, “en base al número de personas atendidas, se sitúa como uno de los centros que más información dispensa a los turistas, en gran parte por su ubicación privilegiada, en el principal núcleo turístico de la Isla, con movimiento constante durante todos los días de la semana, pero también por su calidad en el servicio que se presta a los turistas”.

La comparativa de afluencia respecto a los años anteriores, revela que el número de visitantes aumentó en 2.115 personas con respecto al año 2014, incremento atribuible a la incorporación de nuevas rutas aéreas y frecuencias entre el aeropuerto de La Palma y otras regiones europeas y nacionales.

Estos datos “sitúan a la OIT de Los Cancajos a la cabeza de todos los centros de información gestionados por el CIT Tedote, convirtiéndose además en el mejor dato de los cuatro años de gestión por parte de la patronal turística”, aseguran.

Por nacionalidades, detallan, “siguen siendo los germanos, con 12.563 visitas, y como viene siendo habitual, el principal demandante de información, que en la mayoría de los casos solicitan datos generales sobre lugares de interés en la Isla”. La accesibilidad y proximidad a establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la OIT de Los Cancajos supone “un incentivo para los turistas que escogen la zona para pasar sus vacaciones”.

Del análisis de la estadística se desprende que 20.310 personas viajaron a la Isla con paquete turístico comprado en origen, lo que representa un 63%. Un 41% de éstos procedían de Alemania, seguidos de los peninsulares, que representan un 27%, y los británicos, con otro 14%. Los holandeses ocupan un 11% del total de estos demandantes de información.

Frente a estos datos, otros 12.085 visitantes, un 37%, no recurrieron a touroperadores para organizar sus vacaciones, optando por el uso de internet para gestionar sus reservas. Los técnicos al frente de la OIT de Los Cancajos estiman que estos porcentajes revelan “la importancia de las acciones promocionales fuera de la Isla de cara al cliente final”.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Breña Baja, Laura Plasencia, ha resaltado “la labor realizada por Centro de Información de Los Cancajos bajo la gestión del CIT Tedote, así como la calidad del servicio, un hecho que consideramos muy importante al ser el primer contacto que tiene el turista con nuestra Isla y con el municipio de Breña Baja, lo que incide directamente en el grado de satisfacción del visitantes y en la consolidación del destino”.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, destacó “el esfuerzo del equipo de trabajo al frente de la Oficina de Información Turística de Los Cancajos”. León aseguró que “los datos revelan que se está realizando una tarea profesional adaptada a los estándares de calidad que han mejorado sustancialmente gracias a la implementación de los medios técnicos y al personal de alta capacitación profesional con el que contamos”.

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