El Paso engalana sus calles con estampas únicas para la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús

La Palma Ahora

El Paso —

El Paso acogerá este domingo, 5 de junio, la Fiesta del Sagrado, “una celebración anual en honor al Sagrado Corazón de Jesús en la que dicha imagen sale en procesión, desde la iglesia de la Concepción de Bonanza hasta el barrio del Calvario, cruzando las principales calles del casco histórico”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Las calles “se engalanan con faroles hechos artesanalmente para alumbrar el recorrido, pasillos, arcos y tapices de flores y semillas que reproducen estampas e imágenes únicas confeccionadas con materiales naturales por los distintos barrios, colectivos, asociaciones y particulares durante meses, para este día”.

El alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, indica que “es de ensalzar el sacrificio, el esmero y la entrega de cada una de las personas que dedican gran parte de su tiempo durante meses en la elaboración de sus trabajos para el disfrute de los pasenses y visitantes, una muestra clara del oficio y talento con el que contamos en El Paso”. También agradece “la labor que realizan los operarios municipales” ya que “sin su trabajo sería difícil hacer todo esto posible, máxime cuando además en estos momentos carecemos del personal necesario para sacar adelante todas y cada una de las demandas”.

El concejal de Cultura, Patrimonio y primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, destaca que “las calles principales del municipio se engalanan del saber hacer de los artistas y ONGs del municipio, si dejar de nombrar a los vecinos de los diferentes barrios que año tras año colaboran con su trabajo en la fiesta, como son los de El Paso de Abajo, Tajuya, La Rosa, Camino Viejo, Fátima, El Calvario, Tenerra, y los artistas Rodrigo González de Paiz y Carlos Afonso, así como la Cruz Roja, el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana, el grupo de niños de catequesis y los diferentes Centros Educativos de El Paso”. Añadió: “Felicidades y gracias a todos por su buena labor e implicación”. “Hay que destacar”, subrayó, “que de los trece trabajos que se expondrán cuatro son de nuevos colectivos, que participan por primera vez”.

Por su parte la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, “quiere reconocer y agradecer”, se apunta en la nota, “la dedicación y el esfuerzo por el trabajo que realizan todas las personas que hacen posible que se lleve a cabo esta celebración, en especial a los distintos barrios y colectivos que participan”.

El domingo, 5 de abril, a partir de las 19:00 horas, se detalla en la nota, “tendrá lugar la solemne celebración eucarística donde actuará la Coral de Nuestra Señora del Pino. A continuación dará comienzo la procesión de la venerada imagen con la Banda Municipal de Música”.

Los trabajos artísticos permanecerán expuestos hasta el domingo 12 de junio. Asimismo, “en el transcurso de esta semana festivo-cultural se podrán visitar diferentes exposiciones en el municipio como la que se encuentra en la Casa de la Cultura Braulio Martín”.

Etiquetas
stats