eldiario.es

Menú

Jafet Barreto propone para Los Llanos “un gobierno eficaz, transparente y ejemplar”

UPyD apuesta por el potencial de los funcionarios públicos, “en lugar de por liberar concejales, y tener cargos de confianza”.

- PUBLICIDAD -
Jafet Barreto, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane.

Jafet Barreto, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Los Llanos de Aridane, Jafet Barreto, señala que “si obtienen responsabilidades de gobierno apostarán por un gobierno eficaz, transparente y ejemplar”, señala en un comunicado. Apunta que “para empezar” considera “fundamental potenciar a los funcionarios públicos en lugar de por liberar concejales o tener cargos de confianza”. Además, ha añadido que “resulta imprescindible convertir el Ayuntamiento en un espacio transparente donde “primen los méritos profesionales” como medidas contra “la corrupción y el enchufismo”.

Entre otras cuestiones, Barreto considera necesario “publicar, de manera clara y accesible, informes periódicos que recojan la gestión municipal, para que la ciudadanía conozca en qué se está trabajando”. Asimismo, UPyD se compromete “a acercar a los llanenses los principales proyectos que acometan, y sobre todo, las cuentas tanto de los cargos públicos de su partido como de los gastos municipales que se generen”. “Aclarar en qué nos gastamos el dinero es la principal medida contra la corrupción política”, ha manifestado Barreto.

El portavoz de UPyD en Los Llanos cree “primordial el impulso, también, de auditorías integrales, económicas y de recursos humanos, analizando y evaluando las políticas públicas”, pues, indica en la nota, “contra las sospechas de enchufismo, desde UPyD trabajaremos, en todo momento, por el modelo de oposición abierto donde sólo se valore el mérito y la capacidad, tanto para nuevos puestos como para la bolsa de empleados, para que en la administración no trabajen siempre los mismos”.

Jafet Barreto, también ha recalcado que “no permitirán que se menoscabe el potencial de los funcionarios colocando a cargos de confianza o liberando concejales a doquier”. Señala que, “no es de recibo, seguir con un gasto político alarmante y teniendo en cuenta que la plantilla municipal se caracteriza por estar formada por personas capaces”.

Por último, indica Barreto que, “la web del Consistorio llanense debe reflejar toda la labor administrativa municipal”, por ello, aboga por “publicar absolutamente todo: las actas de pleno y de la Junta de Gobierno, de mesas y comisiones de contratación, las ordenanzas fiscales, los presupuestos, las cuentas generales, las liquidaciones y estado de ejecución del presupuesto, el plan urbanístico, los contratos de todas las áreas, los estudios de detalle urbanísticos, las empresas contratistas e importes que se llevan de las arcas públicas, las ofertas y la bolsa de empleo municipal, etc.”

“Lucharemos, en definitiva, por la regeneración democrática, la participación ciudadana y la transparencia administrativa en Los Llanos de Aridane”, ha sentenciado el portavoz de UPyD en el municipio, Jafet Barreto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha