eldiario.es

9
Menú

Unos 400 mayores disfrutaron de la música, el humor y la poesía en el polideportivo de Mazo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió en la al Festival del Mayor, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo y Cruz Roja para fomentar el envejecimiento activo.

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo (en primera fila) asistió a la Fiesta del Mayor.

Fernando Clavijo (en primera fila) asistió a la Fiesta del Mayor.

En torno a unas 400 personas mayores de La Palma se dieron cita este viernes en la Fiesta del Mayor celebrada en el polideportivo de Mazo. Rondallas, actuaciones humorísticas a cargo del Trío Zapatista y de Juanito Panchín, las actuaciones musicales del grupo Quimo y diversas sesiones de lectura de poesía, entre otras, fueron las actividades que pudieron disfrutar el nutrido grupo de mayores en la iniciativa impulsada por el Ejecutivo canario y Cruz Roja con el fin de propiciar un envejecimiento activo, se informa en nota de prensa. 

El encuentro contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y las consejeras de Políticas Sociales, Cristina Valido, y Política Territorial, Nieves Lady Barreto, quienes pudieron compartir con los mayores unos gratos momentos en los que no faltó la música, las risas con las intervenciones de humor, y la magia de los recitales de poesía. “Esto es precisamente lo que el Gobierno busca con la celebración de estos festivales que tienen lugar en todas las Islas”, declaró Clavijo, “crear espacios en los que nuestras personas mayores puedan conocer a otras y compartir tiempo y espacio con ellas, todo ello en un ambiente lúdico pero también de crecimiento personal”. 

Por su parte, la consejera del área, Cristina Valido, aclaró que este tipo de encuentros forman parte de las iniciativas que el Ejecutivo lleva a cabo dentro del programa de envejecimiento activo de la población. En este sentido, aclaró que, “teniendo en cuenta que la población en Canarias en 2027 alcanzará la cifra más alta de personas mayores, y que supondrá  el 19 por ciento de la población canaria, es decir, algo más de 420.000 personas, desarrollar espacios de encuentros supone una actividad lúdica más en las que, a través del humor, se cuenta con una herramienta que favorece el envejecimiento activo de nuestros mayores”. 

Hay que recordar que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario financia La Palma diversos programas en materia de atención a las personas mayores, a los que se destina este año un montante global en subvenciones que asciende a 146.407,72 euros. Entre los programas subvencionados por la Dirección General de Políticas Sociales, se incluyen ‘En compañía se vive mejor’ gestionado por el Ayuntamiento de Garafía; ‘Porque queremos estar en casa’, gestionado por el Cabildo de La Palma; ‘Fomento del envejecimiento activo’, gestionado por el Ayuntamiento de Breña Alta o el programa ‘Actívate’, del Ayuntamiento de Tazacorte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha