eldiario.es

9
Menú

Investigan a un monitor del Campamento de El Riachuelo por presuntos abusos sexuales a menores

La Policía Judicial de la Guardia Civil trata de determinar si hubo abuso sexual a al menos tres jóvenes de entre 13 y 15 años.

- PUBLICIDAD -

La Policía Judicial de la Guardia Civil, en la comarca del Valle de Aridane, ha abierto una investigación para determinar si se han producido varios casos de abusos sexuales y situaciones de acoso sexual en el Campamento de Verano de El Riachuelo, en El Paso, organizado por el Cabildo de La Palma.

Al parecer, estaría implicado uno de los monitores, retirado de inmediato del servicio por parte de la propia Institución tras tener conocimiento de comportamientos que podrían ser constitutivos de delito sobre al menos tres menores de entre 13 y 15 años.

Según una información de Diario de Avisos, recogida por Europa Press, fue la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo y los responsables técnicos del servicio quienes denunciaron estos hechos ante la Guardia Civil de El Paso, procediendo también a la expulsión del monitor, un maestro sin antecedentes penales.

El monitor, según recoge el rotativo, no había sido contratado en anteriores ediciones de este campamento de verano que cada año, desde hace más de dos décadas, se desarrolla en tres turnos distintos en el Aula de la Naturaleza El Riachuelo, en la zona conocida como La Cumbrecita.

La investigación se está llevando a cabo bajo secreto de sumario tras pasar a manos del juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Los Llanos de Aridane.

Los hechos se habrían producido en el tercer y último turno del campamento de verano, entre los días 23 y 27 de julio, tras supuestamente realizar el monitor una serie de tocamientos sobre algunas menores en una de las casetas donde pernoctaban y mantener conductas impropias y de índole sexual, todo ello aprovechando su relación de superioridad y poder con las menores.

El Cabildo, que ya ha trasladado lo sucedido a las familias, ha subrayado que en el proceso de contratación de todos y cada uno de los monitores que han trabajado para este y otros servicios de la Institución, en el que se relacionen con menores, se ha comprobado siempre y de forma sistemática que no existan antecedentes penales, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, y que certifica el propio Ministerio de Justicia a través del denominado Registro Central de Penados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha