Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Lotería de Navidad 2024 en directo: el 72480, El Gordo

El Sorteo de Lotería de Navidad lleva 12 años en el Teatro Real, pero antes tuvo muchas otras sedes

22 diciembre 2024 - 09:49 h
Un asistentes disfrazado de Don Quijote, durante el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este domingo en el Teatro Real, en Madrid.

Quizá te parezca que la Lotería de Navidad lleva asociada desde siempre al Teatro Real de Madrid, pero no. En realidad este evento solo lleva celebrándose 12 años allí, desde 2012. A lo largo de su historia, los sorteos se han celebrado en distintos emplazamientos, como en la Plaza de San Ildefonso, donde se celebró el primer sorteo en 1763 o el Ministerio de Economía y Hacienda.

Justo antes del Teatro Real, la Lotería estuvo en el Palacio de Congresos (entre 2010 y 2012), a donde se mudaron desde la sede de Loterías y Apuestas del Estado en Guzmán el Bueno. En Guzmán el Bueno se celebró durante más de 40 años, pero hubo que cambiar de lugar por la gran cantidad de gente que quiere ir a ver en persona el tradicional sorteo.

Etiquetas
stats