eldiario.es

Menú

Carmena vuelve a destinar 100 millones de euros para la tercera edición de los presupuestos participativos

Los proyectos de gasto que consigan más apoyos se incluirán en los presupuestos de 2019

Manuela Carmena ha presentado la nueva edición de estos presupuestos que proponen y deciden los madrileños y cree "quedarán consolidados para siempre"

A partir de este miércoles 24 de enero hasta el 25 de febrero se abre el plazo para presentar propuestas

- PUBLICIDAD -
Manuela Carmena y Pablo Soto presentan la web de consultas ciudadanas. / Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena y Pablo Soto. / Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid volverá a destinar este año 100 millones de euros para los presupuestos participativos, proyectos que proponen y votan los madrileños para las cuentas de 2019. Al igual que en 2017, se destinarán 70 millones para propuestas en los distritos y 30 millones para la ciudad en general.

Se trata de la tercera edición de estos presupuestos que proponen y deciden los ciudadanos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado de Participación y Transparencia, Pablo Soto, y el delegado de Coordinación Terrirorial y Cooperación social, Nacho Murgui los han presentado este martes en una rueda de prensa en la que por primera vez no ha estado el PSOE, una ausencia que Soto ha atribuido a "problemas de agenda". 

Los proyectos de gasto por un total de 100 millones que se decidirán este año se incluirán en los presupuestos de 2019. "Seguramente quedará ya consolidado para siempre", ha celebrado la alcaldesa. 

Desde este mismo miércoles, los ciudadanos podrán presentar a través de decidemadrid.es. Desde el 24 de enero hasta el 25 de febrero, cualquier persona registrada en la web podrá plantear proyectos de competencia municipal, ayudas o subvenciones.

Del 5 al 19 de marzo se abrirá el plazo para que los madrileños apoyen los presupuestos que más le interesen, de modo que los que obtengan más respaldo pasen a la fase de evaluación de los técnicos del 20 al y 7 mayo, para decidir qué proyectos cumplen con los requisitos de viabilidad y presupuesto. 

Finalmente, del 15 de mayo al 30 de junio, está previsto que sea la votación final. Los más votados hasta completar los 100 millones de euros, se darán a conocer en julio y serán los que se incluyan en los presupuestos de 2019. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha