eldiario.es

9

MADRID

Sanidad y la Comunidad de Madrid constatan avances en su reunión para el paso a la fase 1 a partir del lunes

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso destaca el tono "cordial" y Sanidad apunta a una "buena evolución" en la reunión mantenida este jueves entre el ministro Salvador Illa y el consejero Enrique Ruiz Escudero

22 Comentarios

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su encuentro con sectores médicos.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su encuentro con sectores médicos.

La reunión preliminar celebrada este jueves entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio sobre el paso de la región a la fase 1 "ha ido bien". Así lo aseguran fuentes de la Consejería a eldiario.es. La decisión del departamento que dirige Salvador Illa se conocerá este viernes aunque todo apunta a que será favorable a que Madrid pase de fase el próximo lunes 25 de mayo. "La cosa evoluciona bien", señalan desde el Ministerio de Sanidad.

"La reunión ha ido bien y ha transcurrido con cordialidad. El Ministerio de Sanidad ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos", aseguran desde la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero, con un tono mucho más cordial que en anteriores ocasiones.

"El Ministerio nos ha comunicado que se pronunciará sobre el cambio de fase mañana. Ambas administraciones recuerdan la necesidad de apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada español en el proceso de desescalada", añaden estas mismas fuentes. La decisión del Ministerio de Sanidad no se conocerá hasta el viernes por la tarde, pero desde el Gobierno madrileño se muestran optimistas a que esta vez el cambio de fase llegará a Madrid.

En la reunión telemática han estado el ministro Salvador Illa y el consejero Enrique Ruiz Escudero y ha durado 40 minutos. El encuentro se ha producido después de que el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso presentase este jueves un recurso ante el Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo solicitando medidas cautelares para que la región pasase de fase en la desescalada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha