Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad y la Comunidad de Madrid constatan avances en su reunión para el paso a la fase 1 a partir del lunes

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su encuentro con sectores médicos.

Fátima Caballero

22

La reunión preliminar celebrada este jueves entre la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio sobre el paso de la región a la fase 1 “ha ido bien”. Así lo aseguran fuentes de la Consejería a eldiario.es. La decisión del departamento que dirige Salvador Illa se conocerá este viernes aunque todo apunta a que será favorable a que Madrid pase de fase el próximo lunes 25 de mayo. “La cosa evoluciona bien”, señalan desde el Ministerio de Sanidad.

“La reunión ha ido bien y ha transcurrido con cordialidad. El Ministerio de Sanidad ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos”, aseguran desde la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero, con un tono mucho más cordial que en anteriores ocasiones.

“El Ministerio nos ha comunicado que se pronunciará sobre el cambio de fase mañana. Ambas administraciones recuerdan la necesidad de apelar a la prudencia y a la responsabilidad individual de cada español en el proceso de desescalada”, añaden estas mismas fuentes. La decisión del Ministerio de Sanidad no se conocerá hasta el viernes por la tarde, pero desde el Gobierno madrileño se muestran optimistas a que esta vez el cambio de fase llegará a Madrid.

En la reunión telemática han estado el ministro Salvador Illa y el consejero Enrique Ruiz Escudero y ha durado 40 minutos. El encuentro se ha producido después de que el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso presentase este jueves un recurso ante el Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo solicitando medidas cautelares para que la región pasase de fase en la desescalada.

Etiquetas
stats