eldiario.es

9

MADRID

El Gobierno de Carmena pacta sus últimos presupuestos con el PSOE e intenta pasar página a su crisis

Por primera vez, el Ejecutivo municipal presentará el proyecto de las cuentas teniendo ya el apoyo del PSOE

Ahora Madrid aprobará este lunes en una Junta de Gobierno extraordinaria los presupuestos de 2019 

El Gobierno municipal quiere elevar el proyecto de presupuestos al Pleno municipal del mes de diciembre para su certificación definitiva

Manuela Carmena y Purificación Causapié.

Manuela Carmena y Purificación Causapié.

Manuela Carmena intenta pasar página a la crisis de Podemos de esta semana en la que seis de sus concejales han sido suspendidos de forma cautelar de militancia después de borrarse de las primarias que celebra la formación. El Gobierno municipal presentará este lunes el proyecto de presupuestos junto al PSOE.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, acompañadas por el delegado del área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y de la edil del PSOE Érika Rodríguez, presentan este lunes el proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2019, según una convocatoria de prensa que ha llegado durante la tarde de este domingo el Ayuntamiento.

Por primera vez, las cuentas municipales de Ahora Madrid, que gobierna en minoría, se presentan estando consensuadas con el grupo municipal Socialista. El proyecto por tanto pasará mañana por una Junta de Gobierno extraordinaria para su aprobación inicial y, tras los trámites legales establecidos, pasará a fase de enmiendas de los demás partidos que forman el Consistorio: PP y Ciudadanos.

El Gobierno municipal quiere elevar el proyecto de presupuestos al Pleno municipal del mes de diciembre para su certificación definitiva.

Se desconocen los detalles de las cuentas que este lunes presentará la alcaldesa junto a la portavoz socialista. En una entrevista en eldiario.es el pasado 30 de noviembre, el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, aseguró que se hará "un incremento muy grande del gasto social" y habrá "un salto muy grande en inversión también", después del recorte que tuvo que hacer el Ejecutivo municipal en las cuentas de 2018 por el plan económico impuesto por el Ministerio de Hacienda dirigido por Cristóbal Montoro.

"En el acuerdo de presupuestos de este año había 24 equipamientos que acordamos con el PSOE prioritarios en los distritos, que se iban a licitar este año, pero que iban a tener carga presupuestaria en el 2019. Esos proyectos entrarán en el presupuesto", añadió el concejal en la entrevista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha