Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isa Serra: “La división es un error y puede ocurrir lo que pasó hace cuatro años que por un escaño gobernó Cifuentes”

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

Fátima Caballero

El 26 de mayo cuatro proyectos progresistas pelearán por un mismo espectro del electorado en la Comunidad de Madrid: PSOE, Podemos, Más Madrid, la plataforma liderada por Íñigo Errejón y Madrid en pie, que agrupa a IU y Anticapitalistas. La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha asegurado este viernes que la división de la izquierda “es un error” porque “puede ocurrir lo que pasó hace cuatro años que por un escaño gobernó Cristina Cifuentes”.

Serra se refería a lo ocurrido en 2015 cuando Izquierda Unida no logró superar la barrera del 5% y se quedó a apenas 20.000 votos de entrar en la Asamblea de Madrid, un hecho que provocó que por un escaño más el PP de Cifuentes lograra la Presidencia con el apoyo de Ciudadanos.

“Lamento esta división, creo que deberíamos haber ido juntos”, ha dicho la candidata de Podemos en una entrevista en Espejo Público sobre Izquierda Unida, cuyas bases decidieron en referéndum rechazar un acuerdo con Serra y apostar por concurrir con Anticapitalistas. “Evidentemente tendríamos que haber ido juntos a las elecciones”, ha insistido, aunque no ha aclarado si existen posibilidades de que haya un acuerdo de última hora.

En otras declaraciones, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid ya afirmó sobre los resultados del referéndum que “para evitar que siga gobernando el PP” se deberían “dejar atrás los egos y el individualismo”.

“Llevamos cuatro años aguantando un Gobierno del Partido Popular, lo llevan aguantando los madrileños y las madrileñas solamente por un escaño, tendríamos que haber aprendido la lección”, añadió en referencia a los resultados de IU en 2015.

A pesar de esta coyuntura, Serra cree que la izquierda tiene opciones de hacerse con la Presidencia madrileña, porque a lo que se enfrenta, ha dicho, es a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, que representa al Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Sobre Podemos, Serra ha asegurado que se trata de “un proyecto colectivo, que lleva trabajando cuatro años en la Asamblea de Madrid” y que ha trabajado entre otras cosas por “alternativas a la especulación de la vivienda”. “Más allá de mí somos una garantía”, ha defendido la candidata.

Etiquetas
stats