Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida insiste en que recuperará los policías antidisturbios municipales, tras la agresión en las fiestas de San Isidro

Almeida en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este domingo a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad, a convocar “pronto” una Junta y Consejo Local de Seguridad para “atajar los problemas de convivencia de forma radical”.

Así lo ha solicitado el 'popular' después de que un joven de 19 años haya resultado herido en la madrugada de este domingo al ser agredido con un arma blanca en la pradera de San Isidro en una posible reyerta.

Para Almeida, se trata de “un paso más en la degradación de la convivencia en la ciudad de Madrid y los problemas de convivencia con el Gobierno de Manuela Carmena”. A través de esta Junta extraordinaria, Martínez-Almeida busca “atajar que se sigan produciendo incidentes, disturbios, como los de San Isidro, que por desgracia no son novedad”.

Y es que, el candidato del PP a la Alcaldía considera que “en estos cuatro años se ha degradado la convivencia”, algo que achaca a “haber privado a la Policía Municipal de su autoridad”. En este punto, ha indicado que “se ha despreciado la labor de la Policía Municipal (por parte del equipo de Gobierno), que tenía una serie de unidades antidisturbios que tenían como garantizar la paz en las fiestas de los distritos, en las fiestas de Madrid. Sin embargo, ese dogmatismo hizo que las eliminaran”.

Por ello ha reiterado que el PP recuperará estas Unidades Centrales de Seguridad, porque “son fundamentales”, pues “se hace necesario atajar los problemas de convivencia de manera radical para poner soluciones”. Entre las medidas que impulsará como alcalde están las de “potenciar el papel de la Policía” dotando al Cuerpo de más medios humanos y materiales.

“Todos recordamos Lavapiés, Puente de Vallecas hace un mes... y ayer desgraciadamente se produjeron nuevos disturbios e incidentes en las fiestas de San Isidro, donde se apuñaló a una persona, a quien envío deseos de recuperación, pero esto nos lleva a una reflexión que es si está garantizada la seguridad con Carmena en Madrid”, ha lanzado.

Pese a tener con Carmena “un problema de seguridad y convivencia” en la capital, según Almeida, Más Madrid “no serán capaces de tomar las decisiones adecuadas para garantizar las necesidades de los madrileños, como no han sido capaces de colocar cámaras de seguridad en Vallecas o Bellas Vistas pese a estar aprobadas”.

Así, ha pedido a la regidora y candidata de Más Madrid ciudad que “dé la cara, que asuma las consecuencias”, y ha vuelto a pedir que “Carmena y Delegación procedan a convocar pronto esa Junta para evitar que se puedan volver a producir incidentes, reyertas”.

Con carácter más inmediato, para estas fiestas de San Isidro, ha abogado por “dotar de los medios necesarios para llevarlas a cabo, que se hagan los controles que se hacían con el PP, que la Policía tenga la autoridad suficiente para que en actuaciones que puedan originar incidentes, puedan ejercer sus funciones”.

Etiquetas
stats