El alcalde de Móstoles no dimite y se escuda en que el PP archivó la denuncia de acoso

elDiario.es

5 de febrero de 2026 13:56 h

0

Manuel Bautista, alcalde de Móstoles del PP, ha descartado este jueves presentar su dimisión tras la publicación por parte de  El País a primera hora de este jueves de que el partido presionó a una edil para tapar una acusación de acoso contra el propio regidor. “Cuando uno ocupa una responsabilidad pública está expuesto, pero debe prevalecer la presunción de inocencia. Seguiré trabajando por respeto a mis vecinos”, ha afirmado Bautista en una comparecencia ante la prensa.

El regidor ha vinculado además la denuncia conocida este jueves con la supuesta ambición de la denunciante, que dejó el acta de concejal en 2024. Bautista ha afirmado que “meses antes” de su salida “se habían producido muchas discrepancias internas”. Así, ha detallado que la concejal “manifestó su voluntad de tener más peso político y de ser teniente de alcalde”. “Cuando le decimos que no puede ser vicealcaldesa o primera teniente de alcalde se le ofreció otra concejalía y se le dijo que tenía que tener dedicación completa y no quiso”, ha alegado. 

A su juicio, el conocido este jueves es “un relato que no se corresponde con la realidad”. Además, ha afirmado que “esta persona remitió 8 o 9 correos” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “trasladando distintas quejas”. “En ninguno menos en el último apareció ningún acoso”, ha añadido. A renglón seguido Bautista se ha mantenido en la misma tesis del PP de Madrid. Ha explicado que “entre octubre de 2024 y abril 2025 se tramitó el expediente”, se practicaron las diligencias y “al no corresponderse ninguna prueba el expediente fue archivado”.

“No recurrió, ni tampoco acudió a la vía judicial”, ha dicho, por lo que ha concluido: “Este alcalde no sabe de qué se tiene que defender”.