Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alcaldes de Móstoles y Parla exigen a Ayuso que pida disculpas por sus “vergonzosos” chistes en los que llamaba “macarras” a los vecinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Víctor Honorato

35

Tanto el alcalde de Parla, Ramón Jurado, como la regidora de Móstoles, Noelia Posse, ambos del PSOE, han salido al paso de los mensajes de texto, revelados por elDiario.es, en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, bromeaba en 2011 con el carácter “macarra” de los vecinos de ambas localidades del sur de Madrid, tradicionalmente renuentes a elegir alcaldes del PP. Ambos han coincidido en exigir disculpas y en calificar de “vergonzoso” el humor de la presidenta regional.

“Vergonzosa la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificando a la ciudadanía de Parla como ‘macarras’. Exijo una rectificación y unas disculpas hacia los parleños por parte de la presidenta de todos los madrileños”, ha escrito Jurado en Twitter esta mañana, añadiendo la coletilla “clasismo” a su comentario.

“Macarra en italiano se dice diparla”

Más largamente se ha expresado Posse en un comunicado remitido a los medios. “La señora Ayuso debería mostrar más respeto por las vecinas y vecinos de la segunda ciudad más poblada de la comunidad”, ha reclamado, para recordar después la importancia de las luchas vecinales en la localidad para la toma de conciencia ciudadana, También ha dicho, en referencia al calificativo de la líder regional, que Móstoles es la segunda mayor de 100.000 habitantes más segura de la comunidad. En total tiene 212.000 residentes, por 130.000 de Parla.

“Es vergonzoso que una señora que representa a todos los madrileños hable de un modo tan despectivo de una ciudad tan maravillosa como Móstoles”, ha abundado la alcaldesa, que ha aprovechado para criticar que el candidato del PP a las elecciones de mayo, Manuel Bautista, viva en Fuenlabrada. “Móstoles es una ciudad solvente, amable, con un arraigo cultural e histórico muy significativo, pero su mayor riqueza y potencial está en las vecinas y vecinos […] gente trabajadora […] que no se merece el menosprecio de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, concluye la nota de Posse.

Los comentarios de Ayuso, en los que bromeaba con Alejandro de Pedro, empresario encargado de tapar las noticias negativas sobre el PP a cuenta de fondos públicos e investigado en tres piezas de la macrocausa Púnica, se remontan a la época en que la hoy presidenta gestionaba las redes sociales del PP. A modo de chanza, Ayuso escribió que “macarra” en italiano se dice “diparla” y en griego “demóstoles”. “Qué tía”, respondió De Pedro.

Etiquetas
stats