Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

Sanitarios atienden a los primeros pacientes del hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

elDiario.es / Europa Press

34

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el Covid-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por El País y que han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán “de forma prioritaria” los contratos por COVID-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por COVID-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es “el centro de referencia” para el traslado e ingreso de los pacientes afectados por el coronavirus, “apoyando y drenando la actividad Covid del resto de hospitales del SERMAS”, han subrayado.

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las “prestaciones personales imprescindibles” para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos “necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes”.

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, “siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria”. Por su parte, fuentes sindicales han considerado que el profesional que renuncia a trabajar en el Zendal “sí o sí se le penaliza”. “No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa”, han criticado.

El Hospital Clínico vacuna a antiguos trabajadores saltándose el protocolo

Según informa la Cadena SER este domingo, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid se ha saltado el protocolo y vacuna contrarreloj a sus jubilados para no tirar cientos de vacunas. Los profesionales recibieron el mensaje de que sobraban dosis y que debían ponerlas antes del lunes porque si no tendría que desecharlas, por lo que se inicia un llamamiento entre los antiguos empleados para que acudan a vacunarse entre el sábado y el domingo sin cita previa.

La dirección del hospital indica en el mismo reportaje que “se les vacuna porque prestan un servicio en el hospital a pacientes como voluntarios” a través de la Asociación de Médicos Jubilados, pero la versión no coincide con la de una de las personas convocadas. “Yo soy enfermera y no pertenezco a esa asociación. Es para todo el personal jubilado, para todos los estamentos, solo nos piden el DNI y nuestra antigua tarjeta de empleada”, explica Alicia en el texto.

Todo ello sucede mientras el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que en Madrid “el problema no está en el ritmo de vacunación sino en no tener las dosis suficientes”, tras ser preguntado por qué la región se sitúa a la cola respecto a otras comunidades en cuanto a inyecciones de la vacuna Pfizer contra la COVID-19. Solo Euskadi está por encima de Madrid como comunidad que menos vacunas ha administrado.

Etiquetas
stats