Los organizadores de la marcha contra la gestión sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, han cifrado en 670.000 los asistentes. “Hemos ocupado 270.000 metros cuadrados. El cálculo, a 3 personas por metro cuadrado, supera las 670.000 personas”, ha dicho desde el escenario el coordinador José Luis Youguero.
La Delegación del Gobierno ha rebajado ese número a 200.000 personas. La marcha en cualquier caso ha inundado desde el mediodía el centro de la capital y ha provocado incidencias y cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Conde Peñalver, Alcalá, Plaza de la Independencia, Atocha, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, entorno de la Plaza de la Ópera, entorno de la Plaza de Callao y Gran Vía.
Si bien la convocatoria para el inicio de la marcha se había marcado a las 12 horas, una hora antes la zona de Atocha, con la columna más numerosa, ya empezaba a ser un hervidero de gente con lemas como 'La Sanidad Pública es un derecho', 'Su plan acaba con la Sanidad' o 'Urgencias cerradas, muerte asegurada'.