Errejón pide que se investigue a Esperanza Aguirre por la venta del cuadro de Goya

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante una entrevista para Europa Press

Europa Press / elDiario.es

10

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado este martes que Hacienda abra una investigación contra la expresidenta regional Esperanza Aguirre por una información del 'elDiario.es' sobre una querella interpuesta contra ella por la venta de un cuadro de Francisco de Goya sin declararlo Bien de Interés Cultural y sin tener que pagar, según la denuncia, una serie de impuestos.

El marido de Esperanza Aguirre simuló una donación para defraudar impuestos y apropiarse de un Goya inédito

El marido de Esperanza Aguirre simuló una donación para defraudar impuestos y apropiarse de un Goya inédito

Cuestionado sobre las informaciones de la venta del cuadro de Goya por parte de Aguirre y su marido, Errejón ha lanzado que la exdirigente madrileña sí se enmarca en "la definición perfecta de lo que es una mantenida".

El líder de Más País hacía así alusión a las palabras de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que deslizaba que los madrileños que acuden a las 'colas del hambre' son "mantenidos" y "subvencionados".

Para el líder de Más País, la "marquesa Aguirre" se ha dedicado a hablar toda su carrera "contra lo público" y espera que Hacienda pueda investigarla y, si se confirma que se "escatimaron" recursos al erario público, "pague lo que debe".

"Una señora con problemas con la Justicia"

"Esto es difícil decirlo en el caso de una señora que tiene considerables problemas con la Justicia y que la Justicia ya ha acreditado, pero ya había prescrito, que Aguirre acudió a varias elecciones dopada con dinero B. Parece que se acostumbró en el plano político que lo hizo también en el plano personal", ha enfatizado.

Además, el líder de Más País ha exigido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que pida "perdón" por haber "insultado" a los madrileños que acuden a las 'colas del hambre', al deslizar que eran "mantenidos" y "subvencionados".

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2021 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats