Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid ficha a la activista saharaui y experta en big data Tesh Sidi para la lista de Mónica García

La activista saharaui y experta en big data Tesh Sidi

Fátima Caballero

5

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha fichado a la activista saharaui y experta en big data Tesh Sidi para completar su lista de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, según ha podido saber elDiario.es. Ocupará el puesto once de la candidatura.

Sidi, que es ingeniera informática de formación, es una reconocida activista por los derechos de los saharauis, los derechos de las personas refugiadas y migrantes y feminista con gran influencia en las redes sociales. Además, dirige el medio de comunicación especializado SaharawisToday.

A esta labor suma la de experta en big data, un campo de desarrolla dirigiendo un equipo en un importante banco español y para el que se formó con el máster en Big Data e Inteligencia Artificial de la Universidad Europea de Madrid.

Mónica García suma así una nueva mujer en la lista. Aunque Más Madrid celebró el pasado diciembre primarias con la lista que acompañaría la candidatura de Mónica García, la formación en sus estatutos contempla la opción de incorporar independientes para la elaboración última de la misma. De esta forma se incorpora Tesh Sidi que ocupará un puesto de salida.

Sidi se suma a una lista formada por nombres conocidos durante la legislatura, ya que la mayoría que acompaña a Mónica García ya lo hicieron en 2021 cuando la portavoz de Más Madrid en el parlamento regional logró el sorpasso al PSOE y convertirse en líder de la oposición. García aspira ahora a la presidencia de la Comunidad de Madrid que encabeza en estos momentos Isabel Díaz Ayuso, del PP.

En la lista que dio a conocer Mónica García en diciembre, con la que se presentó a las primarias, están la mayoría de sus diputados actuales. Entre ellos, repite el portavoz de Sanidad, Javier Padilla, que ocupará el número dos como una manera de reforzar el mensaje de que la sanidad es prioritaria. También repiten Hugo Martínez Abarca, Alberto Oliver, Jazmín Beira o Emilio Delgado. No están Eduardo Rubiño, que se ha incorporado a las listas municipales en el equipo de Rita Maestre, o Tania Sánchez quien ha decidido abandonar la política activa.

Etiquetas
stats