Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villacís anuncia que Madrid optará a celebrar las Olimpiadas de 2036 y Almeida la desmiente minutos después

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y José Luis Martínez Almeida

Fátima Caballero

11

Nueva guerra interna en el Ayuntamiento de Madrid entre los socios de coalición PP y Ciudadanos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaba pasadas las siete y media de la tarde en una entrevista en la Cadena Ser, que Madrid optaría por cuarta vez a albergar los Juegos Olímpicos de 2036. Menos de media de una hora después, desde la Alcaldía que dirige José Luis Martínez Almeida (PP) desmentían tal afirmación de la dirigente de Ciudadanos que había llegado a afirmar que ya se habían dado los primeros pasos desde la Concejalía de Deportes que dirige su formación.

“Ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036”, han aclarado en un breve comunicado fuentes de la Alcaldía para desmentir a la vicealcaldesa. En la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, tanto Villacís como Almeida habían manifestado su intención de que Madrid fuese sede olímpico.

Fuentes municipales insisten en que la decisión no está tomada y que las afirmaciones realizadas por la dirigente de Ciudadanos no se corresponden con la realidad. 

Villacís había asegurado que el Ayuntamiento de la capital intentaría por cuarta vez ser sede olímpica en los juegos que se celebrarán dentro de 15 años, después de haber fracasado para las ediciones de 2012, 2016 y 2020. Según la vicealcaldesa ya se han dado los primeros pasos para conseguir tal objetivo, pero desde el área de Almeida lo desmienten.

¿Madrid va a aspirar a liderar unos juegos olímpicos?, preguntaba el entrevistador, a lo que Villacís respondía: “Sí, se va a aspirar a organizar unos juegos olímpicos”. La líder de Ciudadanos en Madrid añadía que la Concejalía de Deportes, que recae sobre su partido, se ha fijado este objetivo porque se “tiene una deuda con Madrid”. “Ya se hizo una inversión muy importante y ahora no se tendría que hacer”, ha añadido.

Sin embargo, para que el futuro olímpico fuese posible, haría falta un estadio olímpico con pista de atletismo y una extensión de terreno suficiente para levantar las casas de los deportistas. Para que el COI tomara en serio una nueva candidatura de Madrid habría que buscar un emplazamiento para todas estas instalaciones en otro lugar de la capital.

Etiquetas
stats