Carmena dice que se hablará de su sucesión “cuando queden seis meses” para las elecciones

Manuela Carmena en una imagen de archivo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este miércoles que se hablará “en unos seis meses” de su posible sucesión en las listas de Ahora Madrid en 2019. En un desayuno informativo convocado para hacer balance del ecuador de la legislatura, Carmena ha explicado que el candidato se discutirá “cuando llegue el momento y se esté más cerca de las elecciones”.

Convencer a Carmena de que repita, el as en la manga de Podemos y sus socios para evitar problemas en Ahora Madrid

Convencer a Carmena de que repita, el as en la manga de Podemos y sus socios para evitar problemas en Ahora Madrid

Su intención siempre ha sido la de no optar a una reelección, pero la falta de consenso en su relevo ha iniciado un debate sobre la necesidad de convencerla para cambiar de opinión. Este martes, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró abiertamente partidario de la reelección, aunque matizó que, en caso de que la alcaldesa “se dejara convencer”, sería por “el clamor de su ciudad” y no por insistencias desde la propia formación.

Ante la pregunta de si mantiene su idea de no presentarse, Carmena ha replicado este martes que “de eso no se habla”. En los últimos meses, el baile de nombres para la sucesión en reuniones informales ha sido creciente. Entre ellos, el del general retirado Julio Rodríguez o el del exjefe del Estado Mayor de la Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Julio Rodríguez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats