Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Las manos pintadas de blanco para finalizar el acto homenaje a Miguel Ángel Blanco

El homenaje del PP de Madrid a Miguel Ángel Blanco en la plaza De la Villa ha comenzado puntual. Manuela Carmena ha arropado al PP en su acto que se ha iniciado con un minuto de silencio seguido del himno de España. 

Manuela Carmena acepta que haya una pancarta de Miguel Ángel Blanco en el homenaje a las víctimas del terrorismo

Manuela Carmena acepta que haya una pancarta de Miguel Ángel Blanco en el homenaje a las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Madrid acudía al acto con parte de su equipo de Gobierno entre los que estaban la portavoz municipal de Ahora Madrid, Rita Maestre, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, y el concejal del distrito centro, Jorge García Castaño. También ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en representación del PP nacional.

Nada más comenzar el discurso de José Luis Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dado las gracias a Carmena por su presencia, unos agradecimientos que se han convertido en abucheos por parte del público. Almeida, entonces, ha pedido "respeto institucional" y ha agradecido de nuevo a la alcaldesa su presencia.

Durante el acto, Manuela Carmena ha vuelto a recibir la petición de colgar la pancarta en la sede del Ayuntamiento de Madrid: "Por favor alcaldesa, te pido que cuelgues esta pancarta en la fachada del ayuntamiento". El primero en solicitarlo ha sido Almeida, al final de su discurso. También Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, se ha apuntado a esa petición: "Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas". Marimar Blanco ha sido aplaudida y la alcaldesa nuevamente abucheada. 

Para finalizar el acto, los asistentes se han pintado las manos de blanco y las han plasmado en la bandera de España que se encontraba detrás del escenario. 

Aplausos y abucheos a Carmena en Cibeles

Como estaba previsto, a las 12 daba comienzo el segundo acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo por parte del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido en la plaza Cibeles. El acto ha comenzado con aplausos y abucheos del público a la alcaldesa que ha acallado Rita Maestre pidiendo "respeto" antes del minuto de silencio. 

Gritos de "estamos contigo" y "fuera" sonaban por igual durante el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. José Luis Almeida iniciaba su discurso reprobando que los abucheos a la alcaldesa: "Quienes abuchean se están equivocando", ha comenzado el portavoz del PP. A cambio, él mismo se ha llevado abucheos al grito de "hipócrita". 

Al acto han asistido miembros del gobierno y de toda la oposición. También han acudido numerosos dirigentes del PSOE como Susana Sumelzo, diputada nacional y responsable en la Ejecutiva Federal de política municipal, el diputado y portavoz autonómico, Ángel Gabilondo. Por parte de Podemos, había diputados de la Asamblea de Madrid y Julio Rodríguez. En el acto del Ayuntamiento de Madrid no ha asistido ningún representante del PP nacional ni la hermana de Miguel Ángel Blanco, que se encontraba en otro acto homenaje en el Teatro Real. 

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2017 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats