Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Cano proyecta una pirámide azteca con teatro y macroparking en Hortaleza

La 'Pirámide azteca' en el barrio madrileño de Hortaleza que proyecta el músico y empresario Nacho Cano / Hortaleza Periódico Vecinal

Andrea Atanes

35

Sale a la luz el proyecto del cantante y empresario Nacho Cano en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Hortaleza. Según ha publicado el periódico vecinal del barrio, el antiguo integrante de Mecano pretende levantar una construcción con forma de pirámide azteca de 30 metros de altura.

El que será denominado “Teatro Malinche”, con capacidad para 1.326 personas y una superficie de 5.000 metros, costará 8 millones de euros, aunque la suma asciende a 11,4 millones para todo el complejo, que incluirá un macroparking de 1.000 metros y 400 plazas.

Ahora la compañía que ha presentado el proyecto se encuentra a la espera de la licencia de obras del Ayuntamiento, el cual recibirá 454.000 euros anuales por la ocupación de 19.500 metros cuadrados.

Esta parcela ya fue concedida por el consistorio gobernado por PP y Ciudadanos en 2002 al empresario José Luis Moreno para otro proyecto –el coliseo de las Tres Culturas– que nunca se construyó. Tras la detención del ventrílocuo en junio por estafa y blanqueo de capitales y la deuda en las arcas municipales, se cedió al cantante.

Ya en julio, el concejal de Ciudadanos y presidente del distrito, Alberto Serrano, declaraba para el periódico de Hortaleza y Radio Enlace que el terreno se destinaría a “un gran proyecto musical privado”. Sin embargo hoy el edil, durante el pleno del barrio, ha confesado haberse reunido con el cantante en la casa de este, así como con sus abogados y arquitectos. En un vídeo publicado por cargos de Más Madrid, Serrano relata brevemente lo que le exponen, haciendo especial hincapié en que le aseguran que el excomponente de Mecano “viene a Hortaleza a perder dinero”. Además, finaliza matizando que el contenido del proyecto, tal y como se lo dibujan, le suena “un poco raro”.

La cesión del espacio se confirmó a finales del mes pasado por el gobierno municipal de Martínez-Almeida, lo que suscitó críticas por parte de la oposición por no sacar la parcela a “concurso público”. Nacho Cano tiene una relación estrecha con las administraciones gobernadas por el PP y Ciudadanos, como se pudo comprobar durante un acto para conceder la medalla 2 de mayo al cantante, cuando este hizo un alegato alabando a Isabel Díaz Ayuso, llamándola “valiente” y devolviéndole la medalla. La presidenta madrileña incluso viajó este verano a Ibiza con el artista.

Etiquetas
stats