eldiario.es

9

MADRID

Un total de 44 residencias de Madrid están cerradas a visitas tras registrar nuevos casos de coronavirus

Se trata de casi el 10% de las 475 residencias de mayores que hay en la región y desde la Consejería de Sanidad señalan que están "controlados" 

Madrid fue la autonomía donde más ancianos murieron en las residencias: el 17% frente al 9% de la media nacional

Los muertos por COVID-19 en residencias son casi 17.000, según las autonomías

En total, al menos 19.611 personas de centros residenciales murieron con un prueba PCR positiva de COVID-19 o con síntomas compatibles con la enfermedad EFE

Un total de 44 residencias de mayores de Madrid están cerradas a visitas al registrar nuevos casos de coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, que aseguran que los casos "son puntuales y están controlados".

Se trata de las residencias públicas Doctor González Bueno, el mayor geriátrico de España, la residencia de Colmenar Viejo, Nuestra Señora del Carmen (Madrid), Santiago Rusiñol (Aranjuez), Cisneros (Alcalá de Henares), Gran Residencia de Carabanchel (Madrid), Francisco de Vitoria (Alcalá de Henares), Adolfo Suárez (Madrid) y la residencia de Manoteras (Madrid).

Los geriátricos privados a visitas son San Esteban (Fuenlabrada), Montehermoso (Madrid), La Torre (Morata de Tajuña), Fundación Catalina Suárez La Purísima Concepción (Madrid), Moscaterales (San Sebastián de los Reyes), Parque de los Frailes (Leganés), Geroinnova de Miramadrid (Paracuellos de Jarama), Los Peñascales (Torrejón de Ardoz), San Marcos (San Martín de la Vega), Albertia Moratalaz (Madrid), Nuestra Casa (Collado Villalba).

En la misma situación se encuentran los centros privados Nuestra Señora de la Soledad (Parla), Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Inarejos (Cobeña), Rosalba (Sevilla la Nueva), Virgen de la Nueva (San Martín de Valdeiglesias), Fuentes (Pedrezuela), Los Balcones (Leganés), Santa Justa (Fuenlabrada), C.A. Benito Menni (Ciempozuelos), La Florida (Madrid), Ilunión (Parla), Plata y Castañar (Madrid), San Juan de Dios (El Álamo), Santa Teresa Jornet (Madrid), San Enrique y Santa Rita (Madrid), Sanitas Residencial Henares (Alcalá), Vuestra Casa (Madrid), Jazmín (Madrid), Amavir Ciudad Lineal (Madrid), Los Nogales Hortaleza (Madrid), Amavir Coslada, Rafael Alberti (Madrid), Josefa Segovia (Madrid) y Las Azaleas (Madrid).

El total, casi el 10% de las 475 residencias de mayores que hay en la región. El motivo principal del cierre es la aparición de nuevos casos de coronavirus, que según fuentes del departamento que dirige Alberto Reyero señalan que están "controlados" en coordinación con la Consejería de Sanidad. También recalcan que el hecho de que se hagan más test y de forma "más exhaustiva" permite controlar más casos y la toma decisiones "a tiempo".

Te necesitamos:

Estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos. Nuestra independencia es posible gracias al compromiso de más de 55.000 socios y socias que pagan para que seamos libres.

Hazte socio, hazte socia.

Guías y datos sobre la crisis del coronavirus

GUÍA DE LA 'NUEVA NORMALIDAD': Qué está permitido y qué no en la nueva vida cotidiana para evitar rebrotes

AL MINUTO: Todas las novedades de la crisis, en directo

LA PANDEMIA GLOBAL: Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en todo el mundo

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha