Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A 25ºC en el segundo vagón y a 32ºC en el quinto: Metro de Madrid te informa de sus temperaturas en tu móvil

Imagen de archivo de un tren de la L5 llegando a la estación de Metro de Alameda de Osuna

Somos Madrid / EP

Madrid —

0

Gracias al nuevo mecanismo que ha implementado el suburbano madrileño, los pasajeros no tendrán que esperar la llegada del tren al andén para escoger el vagón más vacío o más fresco. Metro Madrid ha dado un paso más en su modernización y ha puesto en marcha una herramienta que permite conocer con antelación variables como la temperatura o el nivel de ocupación de los trenes que están en circulación a tiempo real a través de su aplicación oficial.

La información se consigue procesando y actualizando cada 15 segundos los datos que proporcionan unos sensores instalados en los vagones. Por ahora, el dispositivo solo ha entrado en funcionamiento en la Línea 5, concretamente en el tramo que recorre las estaciones de Casa de Campo y Alameda de Osuna. Una vez comprobada su efectividad, esta funcionalidad se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red de Metro de Madrid.

Para acceder a esta herramienta es necesario descargar la app oficial del suburbano madrileño en el móvil, acceder al menú general y elegir la opción 'Grado de Ocupación', indicando la dirección de la Línea 5 sobre la que desean recabar los datos. La aplicación aporta información detallada sobre los grados a los que se encuentra cada uno de los coches y el nivel de ocupación, que puede ser bajo, medio o alto.

Más de 550.000 personas se han descargado la app de Metro en sus dispositivos móviles para planificar sus viajes, que les permite disponer de datos relativos a la distancia de la estación más cercana, tiempo de llegada del siguiente tren, estado de los ascensores y escaleras mecánicas, así como información general sobre abonos, tarifas, horarios y datos de contacto.

Además, los usuarios pueden enviar avisos a la empresa cuando sea necesaria la limpieza de las estaciones o los convoyes.

Etiquetas
stats