Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Lavapiés se llena esta semana de teatro gratuito

Cartel de 'Hola Lavapiés'

Somos Madrid

0

La plaza Ministriles Chica y la calle Lavapiés acogerán las tardes de esta semana, y hasta el próximo domingo, la programación del encuentro de artes escénicas Hola Lavapiés, una propuesta cultural gratuita que surge de la asociación de vecinos La Corrala y que se enmarca en los Planes Integrales de Barrio (PIBA), de carácter distrital y participativo y que, a través de la lógica del reequilibrio territorial y social, establecen actuaciones preferentes en barrios especialmente vulnerables.

El encuentro arranca a las 20 horas de este lunes en la plaza de Ministriles Chica, con la puesta en escena de Servir, de la compañía La Meduse, una adaptación libre y performativa de Las Criadas, de Jean Genet.

El martes,  en el mismo emplazamiento y a la misma hora, el payaso Mario Di Napoli ofrecerá una actuación que sacará la sonrisa a todo tipo de público. Al día siguiente será el turno de la narradora Cristina Mirinda quien en Héroes de Barropiés imagina una saga de “incierta-ficción” sobre Lavapiés en 2040.

El jueves el popular actor Sergio Pazos se presentará con Contagiándonos, un monólogo muy real que habla de pandemias, confinamientos, cuarentenas y de un “pequeño bicho” que amenaza con acabar con la especie humana.

El viernes el festival cambia de registro y la compañía MDV DANZA ofrecerá el espectáculo Fundiendo Hierro, versión de calle del espectáculo Un vasco en Sevilla y que viene firmada por Marta Otazu y Mikel del Valle.

El sábado entra en acción el escenario del número 38 de la calle de Lavapiés, donde a las 12:30 horas Cuentos de sobremesa presentará Historias Musicadas, narraciones que suenan y que tienen ritmo propio. El domingo, a la misma hora y también en el 38 de Lavapiés, Payasa pa viajera buscará los orígenes del chocolate con el espectáculo divertido, cultural y acrobático Tchocolatl.

El sábado a las 20 horas, en Ministriles Chica, Marien subirá a este escenario Un mundo de músicas, una propuesta que explora músicas de otras cultural con instrumentos poco frecuentes.

El encuentro se cerrará el domingo, a las 20 y en esta misma plaza con Los Griots de África y una exhibición de danzas y músicas africanas.

Etiquetas
stats