Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Isidro 2021 se celebrará en Madrid con 26 conciertos en Matadero, Conde Duque y Entrevías

Rodrigo Cuevas, Olga María Ramos, Mikel Erentxun actuarán en San Isidro 2021

Diego Casado

2

Las fiestas de San Isidro volverán en 2021 a Madrid después de un año de ausencia por la pandemia. Será en formato reducido y en un puñado de escenarios, con aforo controlado y descarga previa de invitaciones.

El Ayuntamiento ha programado hasta 26 actuaciones de diferentes estilos para componer un programa centrado en la música, que siempre ha sido seña de identidad de las fiestas patronales madrileñas. Habrá rock, pop, trap, chotis y cuplé, entre otros estilos. Los nombres más destacados serán los de Mikel Erentxun, Don Patricio, Olga María Ramos o Corizonas, entre otros.

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque será uno de los puntos que acogerá muchas de las actuaciones. En dos espacios -patio y auditorio- acogerá Sofía Ellar, La Prohibida o la danza de Psico Ballet. En estas instalaciones es donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha presentado la programación completa este martes. En este lugar habrá además conciertos dedicados al público infantil, como La Fantástica Banda o el proyecto escénico Muu!

Las propuestas familiares también llegarán al Matadero, con la presencia de un divertido concierto de Petit Pop. Por allí también pasará el conocido cantante de trap Don Patricio y propuestas alternativas como Axolotes Mexicanos, Nunatak, dani o Natalia Lancuza. El proyeto multicultural de Fetén Fetén completará el programa (consulta aquí los horarios detallados).

El tercer espacio al aire libre será el Auditorio de Entrevías, que acogerá los Premios Rock Villa de Madrid, con la actuación de las bandas ganadoras, este año en su mayoría compuestas por mujeres: María Guadaña, Rayo, Erin Memento o Staytons interpretarán sus temas en uno de los certámenes de referencia para la cantera musical española. Por este lugar también pasarán Corizonas, Los Zigarros o Aurora & The Betrayers.

Las entradas estarán disponibles en sanisidromadrid.com con dos días de antelación (a las 12:00 horas) a la celebración de las actividades, es decir, el miércoles 12 las del día 14, el jueves 13 las del día 15 y el viernes 14 las del día 16. 

Las actuaciones musicales compondrán el plato principal del menú de San Isidro, que se completará con el entrante el día 13 del pregón de fiestas, a cargo del actor y director Santiago Segura, y con los actos religiosos en homenaje al santo: la tradicional misa solemne del 15 de mayo en la Colegiata de San Isidro y una procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza por el interior del templo.

El Ayuntamiento ha optado por una celebración controlada y en pequeño formato, con actos al aire libre en su mayoría, y renunciar a los recintos feriales a la pradera de San Isidro, pese a que la Junta de Carabanchel aprobó reservar un espacio para ello en este lugar a principios de año.

Etiquetas
stats