Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TIEMPO

Alerta por tormentas en Madrid este lunes, más calor el martes y lluvias intensas a mitad de semana

Mapa de las tormentas previstas para la tarde de este lunes sobre Madrid

Somos Madrid

0

Tormentas, calor y sol, además del paso de una borrasca con lluvia intensa. Todo en apenas cuatro días. Este es el panorama que le espera a Madrid para esta semana, en la que se alternarán situaciones atmosféricas muy distintas.

Lo primero y más urgente, lo de este lunes: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. Como en las jornadas anteriores, la cantidad de lluvia que caiga en cada zona de la Comunidad de Madrid dependerá de la evolución y dirección de las tormentas.

El martes será un día de tregua, con ascenso generalizado de temperaturas y buen tiempo con sol en la mayor parte de la región. Hará más calor que durante los últimos días, con hasta 27ºC en la capital y en las localidades del sur.

El miércoles llegará a Madrid una extensa borrasca que generará un episodio de lluvias y vientos intensos. Se trata de sucesivas pequeñas bajas en latitudes subtropicales dentro de la gran borrasca, con sus frentes asociados y alto contenido de humedad, informa Aemet. Una de estas pequeñas borrascas se profundizará especialmente, para conformar la borrasca Óscar, la cual será protagonista del episodio de esta semana en España.

Óscar se desplazará el martes hacia el norte, permaneciendo al oeste de la Península Ibérica hasta el fin de semana, con lluvias bastante generalizadas.

Etiquetas
stats