Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Almeida anuncia una ordenanza contra “los comportamientos antisociales” en Madrid, que incluirá ocupación o grafitis

Limpieza de grafitis en la M 30

Diego Casado

Madrid —

4

El Ayuntamiento de Madrid aunará en una sola ordenanza la lucha con lo que Almeida ha llamado “comportamientos antisociales”. Lo hará a partir de este año, primero con una consulta pública y después con la aprobación de una normativa centrada en la “prevención, disuasión y persecución” de algunos de estos problemas.

“A lo largo del segundo semestre del año vamos a iniciar la preparación y hacer un período de consultas públicas para la ordenación de garantía de la convivencia y prevención de comportamientos antisociales en la ciudad de Madrid”, ha explicado el alcalde durante el Debate sobre el estado de la ciudad, que se celebra este martes en Cibeles.

José Luis Martínez-Almeida ha citado la ocupación, los grafitis o la venta ambulante ilegal como algunas de las materias que podría incluir esta nueva ordenanza, y ha aprovechado su anuncio para criticar a la izquierda, durante cuyo su mandato -según el primer edil- “se toleraba y se incitaba a la ocupación ilegal y se amparaba se toleraba y se incitaba la venta ambulante ilegal y otra serie de comportamientos antisociales”. Tampoco “se hacía nada por perseguir los grafitis”, añadió.

“Vamos a normatizar y a incluir en un único texto del Ayuntamiento de Madrid la prevención, la disuasión y la persecución de todos aquellos comportamientos antisociales que afectan al conjunto de la sociedad”, añadió. “La mejor garantía de un buen Madrid es que el conjunto de la sociedad tenga la tranquilidad de saber que aquí no se van a tolerar de ninguna manera los comportamientos antisociales”, añadió sin dar más detalles del contenido de esta ordenanza.

El anuncio de esta normativa es nuevo y no estaba incluido en el programa con el que Almeida concurrió a las últimas elecciones municipales. La única referencia era la promesa de “mejorar las herramientas” para combatir “tanto la delincuencia como los comportamientos incívicos y antisociales”.

Etiquetas
stats