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Almeida tiene “pendiente” desmontar el scalextric de Vallecas pero descarta hacerlo ahora: “No conozco el modo”

Carreteras de paso bajo el 'scalextric' del Puente de Vallecas

Somos Madrid / Europa Press

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Madrid aún tiene en mente retirar el scalextric que sobrevuela Puente de Vallecas, pero no sabe ni cómo hacerlo, ni se cuánto tardará. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que el paso elevado de la M-30 en la zona es una “asignatura pendiente” de su administración, pero reconoce que aún no ha hallado una fórmula inmediata para lograrlo y desviar el tráfico por otras vías.

“Por ese tramo de la M-30 [recuerda Almeida, que rechaza llamarlo scalextric] pasan más de 200.000 vehículos al día. Hay que pemsar qué solución se le puede dar”. El regidor ha repudiado la opción que plantea la izquierda madrileña, que consiste en desmontarlo. “Tendrían que explicar por dónde pasarán todos esos vehículos”, ha dejado en el aire, en unas declaciones ante los medios en una visita a la Estación de Servicio Moeve de Campo de las Naciones.

“Yo también me dirijo a los vecinos de Puente Vallecas. Si hiciéramos lo que dice la izquierda, esos 200.000 vehículos estarían inundando las calles de Puente Vallecas, porque es por donde tendrían que circular”, ha criticado a este respecto.

Imagen del scalextric (izda.) junto a una recreación de 'Conecta Vallecas', el plan de desmontaje del paso elevado presentado en su día por Más Madrid

Así, considera que si apuestan por demoler el Scalextric “la avenida de la Albufera estaría completamente colapsada los siete días de la semana, las 24 horas del día”. “No conozco el modo, en estos momentos, de permitir que esos 200.000 vehículos vayan por otro lado. Ahora, sí creo que es una asignatura pendiente y en la que tenemos que trabajar, sin duda, para mejorar todas las condiciones de espacio público de esa zona”, ha añadido el alcalde.

Además, el primer edil ha subrayado que hay que seguir “repensando” la M-30, ya que se trata de la segunda red de túneles urbanos que hay en el mundo. “Hay que ver el Puente de Ventas y valorar si se puede seguir ampliando en el futuro”, ha apostillado.

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