Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Arrancan las talas en las obras de los parkings que Almeida concedió al Real Madrid en el Bernabéu

Talas en el entorno del Bernabéu

Somos Madrid

1

Adiós a los primeros árboles talados por las obras del Bernabéu. Los trabajos que el Real Madrid desarrolla para construir dos aparcamientos municipales se han llevado esta semana por delante los primeros ejemplares en la calle Rafael Salgado, denuncian vecinos de la zona.

Las primeras talas se están llevando a cabo en esta calle trasera del estadio Santiago Bernabéu y también previsiblemente en la parte de la Castellana. En la zona de Padre Damián aún no han empezado los trabajos, a falta de que se dilucide si se dará luz verde a la estación de Metro de la línea 8 que la Comunidad de Madrid estudia.

Las obras de construcción de los aparcamientos las ejecuta la constructora Acciona por encargo de la empresa montada por el Real Madrid para explotar durante los próximos 45 años los dos aparcamientos públicos que pidió Florentino Pérez a Almeida.

Vecinos del entorno lamentan la tala en una semana negra para este barrio de Madrid, que en menos de siete días ha registrado ruidos por encima de lo permitido, una importante fuga de gas que cortó varias calles y hasta una reyerta masiva entre feriantes.

Según el proyecto de obra al que pudo acceder Somos Madrid, desaparecerán en total 73 árboles en el entorno del estadio, algunos de ellos de gran porte. La mayoría de talas se iban a repartir entre el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián y los ejemplares afectados serán sobre todo plátanos de sombra, falsas acacias, cinamomos, acacias del Japón, además de un roble, un pino y un tilo. Otros 19 árboles más serán trasplantados durante las obras.

La zona donde desaparecerán más árboles será la de la Castellana, con 38 talas y 17 trasplantes. Aunque quizás donde más se note será en Padre Damián, con el apeo de hasta 35 ejemplares en la acera de los impares, con el tramo que va desde la plaza Sagrados Corazones hasta el cruce con Rafael Salgado como el más afectado.

En compensación por las talas y los trasplantes, la empresa constructora estará obligada a suministrar 1.949 árboles al Ayuntamiento de Madrid, uno por cada año de vida de los ejemplares que caerán con la motosierra. Todos serán plátanos de sombra de pequeño tamaño.

Etiquetas
stats