Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Las mofas en redes sociales con el nuevo logo del Ayuntamiento de Madrid: “La próxima no habrá árbol”

Dos de los logos alternativos al del Ayuntamiento de Madrid propuestos en redes

1

La nueva imagen del Ayuntamiento de Madrid no ha pasado desapercibida, por mucho que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida la haya anunciado por la puerta de atrás (sin acto oficial ni comunicación pública). Dos expertos creativos arremetían en declaraciones a este medio contra la falta de concurso, al indicar que “el Ayuntamiento no buscaría alguien que le reforme gratis una calle o que le diseñe un proyecto para un edificio”.

Pero cuestionaban también el propio diseño: “Es un contraste raro. El árbol está excesivamente sobresimplificado [elimina hasta sus frutos] y el oso, que parece hecho con prisas, demasiado poco”, opinaba Nico Ordozgoiti. “Es desequilibrado”, aportaba Fernando de Córdoba. Por ahí van la mayoría de tiros en redes sociales. O, directamente, por la guasa.

“Tengo sospechas de que lo del escudo no es un árbol”, desliza en Blue Sky el diseñador gráfico Mikel Navarro, en un clip donde descubre el verdadero uso de ese Madroño ultraestilizado.

Claro que hay otras interpretaciones: “A mí me parece que es uno de los toldos de la puerta del Sol...”, le responden. Unas alusiones a los caros toldos de la céntrica plaza que ha concentrado una buena cantidad de comentarios.

La modificación del arbolado ha deparado un buen número de chanzas debido al perfil arboricida que muchos madrileños achacan al alcalde, después de que en la capital se sucedieran diversas talas frente a la oposición vecinal. “El nuevo diseño del escudo [en realidad cambia el logo pero la enseña oficial se mantiene] se come medio madroño. En la próxima actualización no habrá árbol, de eso ya se encarga Almeida”, expresa un usuario en X.

Otras personas han elaborado su propia creación a partir de la que ha impulsado la Dirección de Comunicación del Consistorio. El oso se convierte en alguien que se dispone a talar con una sierra eléctrica el madroño, que muestra su caída solo con un leve desplazamiento de la recta que sirve de tronco y la curva que hace las veces de copa.

La pieza ha dado lugar incluso a readaptaciones de andar por casa, hechas también sin concurso. Un ejemplo es la siguiente, que recupera la idea de una copa no de árbol, sino repleta de cervecita. “Refleja los atributos de Madrid: el oso y la cañita en copa en una terracita de tardeo”, expresa su autor.

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats