Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Salto mortal y caída estrepitosa de Almeida en un polideportivo: “Nada de saques de honor, esto supera todo”

32

Después de su tercer balonazo a la cara, el alcalde de Madrid prometió que no haría más saques de honor en lo que le queda de legislatura. Pero no dijo nada de intentar saltos mortales sobre camas elásticas.

El nuevo incidente deportivo de José Luis Martínez-Almeida tuvo lugar en la inauguración de un pabellón de gimnasia en San Blas. Ocurrió cuando el mandatario quiso probar las nuevas instalaciones y, ayudado de dos monitores, intentó clavar una figura. Pero parece ser que no había madera de gimnasta y perdió el equilibrio, cayendo al foso.

Del momento hay diferentes vídeos, desde distintos ángulos. No dudamos de que en cuanto el alcalde se subió a la cama elástica muchos de los asistentes se pusieron a grabar por lo que pudiera pasar. El que colgó Nicolás Martín en Twitter es uno de los que mejor recoge el momento:

En la secuencia, hay un momento de cierta tensión cuando Almeida desaparece entre los cubos que amortiguan las caídas al foso. “¡Que no sale!”, llega a decir alguien. Afortunadamente, el primer edil de Madrid aparece ayudado por los dos jóvenes que antes le habían lanzado al foso y saluda, recibiendo los aplausos del público asistente.

El alcalde visitaba el nuevo Centro Deportivo Municipal San Blas, un espacio remodelado por el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 13,8 millones de euros y que, desde esta semana, dispone de un nuevo Pabellón de Gimnasia Artística equipado con material para practicar ejercicios de anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo con una inversión de 200.000 euros.

Un reto que le plantearon los niños

El día siguiente a la caída el alcalde explicaba que se animó a saltar por una propuesta que le plantearon en mitad del acto: “En un momento dado, allí había muchos niños y niñas que me plantearon un reto: o hacer un salto mortal o bien ir al foso e intentar hacer un salto desde allí a una piscina de gomaespuma”. Intentó “con el impulso de tres saltos hacer un tirabuzón mortal sobre esa piscina de gomaespuma”, con desastrosa ejecución.

“Lo de mortal fue casi, lo de tirabuzón no salió ni de lejos porque además, es un vuelo desviado; me he dado cuenta de que me desvío un poquito de lo que debería haber sido el vuelo centrado”, confesó. “Los niños disfrutaron, que es lo importante”, se excusaba después.

Su vuelo ha causado numerosos comentarios en redes sociales. Estos son algunos:

Sobre este blog

A mirarte con ternura

Yo aprendí desde pequeño

Porque tú eres gloria pura

Porque tú eres gloria pura

Cocidito madrileño

Etiquetas
stats