Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Almeida estrena el campo de rugby de Vallecas con su tercer balonazo a la cara

Somos Madrid

12

El Ensanche de Vallecas cuenta desde este jueves con su primer campo municipal de rugby. Se denominará Las Leonas, en homenaje al apodo con el que se conoce al equipo nacional femenino y recordó en su presentación la concejala de Deporte, Sofía Miranda. Aunque su intervención fue eclipsada por una anécdota protagonizada por su compañero político en el acto, José Luis Martínez-Almeida, que incidió en un accidente que se ha vuelto habitual cuando el alcalde de Madrid está cerca de una pelota.

Almeida se disponía a hacer un tiro a palos inaugural, cuando el bote de la pelota de rugby le jugó una mala pasada: en lugar de lanzar el balón de frente, el disparo sale hacia un lado e impacta en la cara de uno de los fotógrafos que cubría el evento. El vídeo del momento lo publica la Cadena Ser:

La anécdota no tuvo mayores consecuencias: el alcalde se interesó por el estado del cámara, que no sufrió daño alguno, como tampoco su equipo fotográfico.

Se trata de la tercera ocasión en la que el alcalde de Madrid golpea con una pelota en la cara de un asistente a un acto oficial del primer edil. La primera vez ocurrió en febrero de 2020, cuando lanzó un penalti en la inauguración de un campo de fútbol en Sanchinarro.

A Almeida el tiro le salió desviado y el balón iba fuera de la portería, pero golpeó en la cara de un niño que participaba en el acto y el público asistente celebró el gol. La mayoría no se dio cuenta del impacto.

El otro balonazo tuvo lugar en junio de 2021, durante un partido de fútbol amistoso organizado por la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. El acto benéfico, que tenía como objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil, contó con la presencia del alcalde.

Almeida posó ante los fotógrafos e intentó demostrar sus dotes como futbolista haciendo una rabona (disparo que se ejecuta a pierna cambiada). El esférico salió impulsado más fuerte de lo que quería y golpeó a un cámara que recogía la instantánea.

Después de estos tres incidentes, el alcalde ha anunciado este viernes que deja “los saques de honor”. Lo ha comunicado por Twitter haciendo referencia al vídeo de retirada del futbolista Gerard Piqué.

El balonazo del alcalde de este jueves en el Ensanche de Vallecas sirvió para inaugurar unas instalaciones que cuentan con dos campos de rugby, uno de ellos homologado y que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales. El segundo, de menores dimensiones, está destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como para competiciones inferiores.

Además, este equipamiento cuenta con dos edificios de vestuario, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Para su construcción, el área de Deporte ha invertido cerca de 3,3 millones de euros.

Etiquetas
stats