EL TIEMPO EN MADRID
La borrasca Marta trae la nieve de nuevo a Madrid este fin de semana: aviso amarillo el sábado
EL TIEMPO EN MADRID
Tras el paso de Leonardo, llega de inmediato otra borrasca, Marta, que dejará un sábado nevado y lluvias generalizadas para el fin de semana para la Comunidad de Madrid, a la que no le afectará el viento fuerte del resto de la Península, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el fin de semana comenzará en la Comunidad de Madrid con un sábado con aviso amarillo por nieve en la Sierra durante todo el día, y en metropolitana y Henares, donde se dará principalmente en las horas centrales del día. Para el domingo desaparecerá el aviso, aunque se quedará hasta las primeras horas de la mañana en la Sierra, por posibles nevadas de madrugada.
El sábado será una jornada con lluvias y chubascos generalizados en Madrid, con una cota de nieve que se situará en torno a los 1.000 y 1.200 metros, pudiendo bajar temporalmente durante la mañana a unos 800 metros y subir por la tarde a unos 1.300. Los cielos serán nubosos o cubiertos, con posibles brumas en la Sierra.
Por su parte, el domingo se espera que remita la inestabilidad poco a poco, aunque comenzará con nevadas de madrugadas a partir de los 900 y 1.000 metros, con precipitaciones que se concentrarán en la Sierra también durante las primeras horas del día, sin descartarlas en el resto de la Comunidad. La cota de nieve se quedará como mucho en entre los 900 y 1.100 metros, con cielos nubosos o cubiertos.
Temperaturas frías para el fin de semana
En cuanto a las temperaturas, el sábado se espera un descenso generalizado, más acusado en las máximas, que bajarán de los 10 grados para quedarse entre los 5 y 8 grados, mientras las mínimas apenas se esperan cambio, por debajo de los 5 grados, entre 1 y 4. Se darán heladas débiles en la Sierra, pudiendo llegar a ser localmente moderadas.
El domingo, las temperaturas máximas subirán, llegando a los 12 grados en algunos puntos de la localidad, mientras no se darán cambios en las mínimas, siguiendo por debajo de los 5 grados, con heladas débiles en la Sierra.
En lo que respecta al viento, soplará flojo generalizado de componente sur el sábado, mientras el domingo irá de flojo a moderado, pasando de componente oeste y girando por la tarde a componente sur. Para la semana que entra, se espera que comience todavía con inestabilidad, principalmente con lluvias.