Calor de récord para Madrid durante el fin de semana
El 3 de octubre del año 1930 era jueves y resultó un día excepcionalmente caluroso en Madrid. Esa jornada se alcanzaron en la estación del parque del Retiro los 30ºC, una cifra que no se volvió a repetir durante ningún mes de octubre desde entonces. Hasta, tal vez, este domingo.
Porque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan estos días a una ola de calor en toda España en pleno otoño, con temperaturas inusualmente elevadas y que en el caso de Madrid pueden conllevar batir la cifra registrada hace casi cien años.
En Madrid capital, Aemet prevé que el domingo se alcancen hasta 32ºC, máxima que se podría mantener durante el martes y el miércoles, gracias a una situación anticiclónica por la que además no se espera ningún tipo de precipitación durante los próximos días.
El fin de semana será totalmente veraniego en toda la región, con valores desde el viernes superiores a 30ºC en todos los puntos, aunque las mañanas seguirán frescas con mínimas en torno a los 16ºC. El momento de más calor en cada jornada será entre las cuatro y las seis de la tarde.
Es probable que la subida de temperaturas provoque la activación de alguna alerta por calor en zonas de la región en pleno otoño, ya que en localidades como Aranjuez se prevén máximas de hasta 35ºC el domingo. Pero habrá que esperar a que se vaya acercando esa jornada para obtener una predicción más ajustada.
0