Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin agua, luz ni gas por la enésima avería en las obras de Ponzano: “Hemos podido saltar por los aires”

Bomberos llegando al lugar de la avería

Somos Chamberí

17 de febrero de 2023 15:59 h

1

La noche del jueves fue más fría y más oscura para los vecinos del número 50 de la calle Ponzano, a los que afectó primero la rotura de una tubería de agua y luego el corte del resto de suministros derivados del primer incidente.

“Además de sin agua, sin luz y calefacción han tenido q cortar el gas y suerte que no nos han evacuado”, escribía una de sus residentes. “A la 1.48 se acaban de ir los del gas y los bomberos. Mañana a trabajar sin dormir y con el susto”, seguía relatando la afectada.

Según relatan los vecinos, la avería se originó durante el día y tuvo su origen en una inundación del cuarto de contadores del edificio. La fuga acabó afectando a la instalación eléctrica y finalmente también los bomberos cerraron el gas para evitar posibles escapes y deflagraciones.

El arreglo además se ha complicado porque no están claras las responsabilidades en este caso y desde el Ayuntamiento y Canal derivan las culpas.

La avería es la última de una larga lista de incidentes ocurridos durante las obras para ensanchar las aceras de Ponzano, la calle con más bares de Madrid, que desde el pasado otoño se encuentra inmersa en unos trabajos ejecutados por la Junta de Chamberí.

Además de las averías, las obras que ejecuta la empresa Serveo están originando un notable número de caídas, mientras la normativa de accesibilidad se incumple en numerosos puntos de la vía, señala la asociación vecinal El Organillo ante la falta de alternativas peatonales o de cubrición de los agujeros en los pasos hacia los portales.

El área de Obras delegó en la Junta de Chamberí la ejecución de estas obras, un empeño de su concejal-presidente, Javier Ramírez (PP). El proyecto incluye actuar sobre 600 metros de la calle para eliminar una de las bandas de aparcamiento y ampliar las aceras por igual, cambiando las luminarias, añadiendo algún banco y dejando una sola fila de estacionamientos en línea. Los residentes temen que una vez acabados los trabajos las terrazas de los abundantes bares de la calle inunden el espacio ganado para los peatones.

Etiquetas
stats