Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento insiste en la torre anulada por los tribunales en las Cocheras de Cuatro Caminos con un nuevo plan

Proyecto de desarrollo urbanístico sobre las antiguas Cocheras de Cuatro Caminos

Somos Chamberí

0

Luz verde en la comisión de Desarrollo Urbano a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 para el ámbito Parque Metro Cuatro Caminos, el polémico proyecto para levantar cientos de viviendas sobre las centenarias cocheras del suburbano, que significó la demolición de este entorno industrial.

Después de este trámite, solo queda el paso por el pleno del Ayuntamiento de Madrid para aprobar este nuevo plan urbanístico y que las asociaciones vecinales tienen pensado recurrir, igual que hicieron con el anterior y que acabó siendo anulado por el Tribunal Supremo.

El Ayuntamiento defiende que ha “subsanado” los “errores de forma detectados por los tribunales en la anterior modificación” y mantiene que “da seguridad jurídica” a los inversores que apostaron por levantar en el solar 443 pisos en el año 2014.

El ámbito es de 43.253 m2, con uso cualificado mayoritario residencial, incluyendo vivienda protegida. Se divide en dos zonas, una de las cuales incluye una enorme torre de apartamentos. El área de Desarrollo Urbano indica que en el plan “se han estimado parte de las alegaciones presentadas y se han ajustado diversas determinaciones para atender a lo solicitado”.

“Vicio de origen” y demandas vecinales

El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo advertía este miércoles a José Manuel Fuentes que “este expediente tiene un vicio de origen: no es posible cumplir las obligaciones de cesión del suelo que exige la ley manteniendo la edificabilidad, da igual las veces que modifiques el plan para hacer lo mismo”.

Lo mismo piensan las asociaciones que se opusieron al plan por incluir el derribo de las centenarias Cocheras de Cuatro Caminos. Tanto desde Corazón Verde Chamberí como en Madrid Ciudadanía y Patrimonio consideran que el planeamiento es “ilegal” y ya anunciaron hace meses que estudiaban volver a denunciarlo.

Etiquetas
stats