Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abren las piscinas del Canal de Isabel II para el verano de 2021 con el 60% de aforo

Vaso de uso general de las piscinas del Canal de Isabel II

Somos Chamberí

0

Este sábado 26 de junio la Comunidad de Madrid abre la temporada de piscinas en sus instalaciones de verano, que estarán operativas hasta el 5 de septiembre. Lo hará aplicando las restricciones Covid-19 pertinentes y con venta de entradas online de forma anticipada.

Entre las instalaciones que abren están las piscinas del Canal de Isabel II en Chamberí, que contará con 402 personas de aforo, el 60% del habitual debido a las restricciones. Estarán funcionando desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana. Antes de su apertura al público general también acogerán a los niños participantes en campamentos de verano.

Con el mismo horario que las del Canal, también abren las piscinas exteriores del Centro de Natación M86 (210 personas de aforo), las de San Vicente de Paúl (192), y las de Puerta de Hierro (2.700). Estas se suman al resto de piscinas en Madrid, la mayoría municipales, que llevan funcionando desde mediados de mayo.

Las tarifas no varían con respecto a años anteriores: la entrada general costará 5€ y el bono de 10 vale 40€. Estos precios tendrán un descuento del 30% para niños de hasta trece años inclusive y personas de sesenta y cinco en adelante. También tendrán un reducción del 20% sobre la tarifa general los poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Las personas con una discapacidad superior al 33% y su acompañante disfrutarán de acceso gratuito a las piscinas en temporada de verano. Por último, tendrán precios especiales las familias numerosas, que deberán acreditarse previamente, y las víctimas del terrorismo, que recibirán una bonificación del 100%.

Según indicaciones de la Consejería de Sanidad para el uso correcto de las piscinas cumpliendo los protocolos exigidos por la orden anteriormente mencionada y, entre otras medidas, se garantizará en todo momento el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros;

se recordará a los usuarios, por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene; y se establecerá una distribución de los espacios mediante señales en el suelo o marcas similares. Además, se cuidarán especialmente los sistemas de acceso para evitar la acumulación de personas y se llevará a cabo una exhaustiva limpieza y desinfección de las instalaciones, especialmente en los espacios cerrados como vestuarios o baños.

Etiquetas
stats