Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La constructora Ortiz gana el concurso para levantar el gran parque del Canal en Chamberí

Diseño del futuro jardín japonés en el parque del Tercer Depósito

Somos Chamberí

0

La UTE formada por la constructora Ortiz y la empresa Ingeniería y Diseños Técnicos es la adjudicataria final del contrato para la construcción del parque del Canal sobre el Tercer Depósito, que sustituirá el campo de golf levantado hace más de una década y declarado ilegal por los tribunales.

La Comunidad de Madrid publica este martes 9 de febrero la adjudicación de las obras, pese a que el inicio de la construcción se anunció a finales de enero por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. El importe del contrato es el avanzado: 9.896.774,97 euros,  11.975.097,71 euros con el IVA incluido, un precio sensiblemente inferior al máximo de 18,6 millones previsto en el concurso.

La UTE de la que forma parte Ortiz competía con otras once empresas por la adjudicación del proyecto y consiguió el máximo de puntuación en el concurso (100 puntos) frente a las ofertas del resto de licitadoras. La más cercana en la lista fue Obrascón Huarte Laín, que llegó a los 88,29 puntos, mientras que el resto se quedó por debajo de los 80.

El proyecto incluye la plantación de 1.066 nuevos árboles de 39 especies diferentes, tanto en la zona que ocupaba el antiguo campo de golf como -sobre todo- en el actual Parque Santander. Las obras comenzarán en los próximos días, durarán 24 meses e incluyen numerosas pistas deportivas (voley playa, hockey hierba, baloncesto...), zonas de juego infantiles y hasta un jardín sensorial. Una gran plaza de 21.000 metros cuadrados completará la actuación.

Más información:

Etiquetas
stats