Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portazo en los tests masivos de Andrés Mellado: los convocados por Sanidad se encuentran el centro cerrado

Puerta cerrada en el centro de Blasco de Garay donde se practicaban los tests masivos

Diego Casado

0

“Centro cerrado temporalmente por sistema informático inoperativo”. Este es el cartel que se han encontrado este martes decenas de vecinos de la zona básica de salud de Andrés Mellado cuando han acudido al Centro de Mayores Blasco de Garay. Allí habían sido citados por la Consejería de Sanidad para participar en el cribado masivo que desde el viernes está practicando el gobierno regional a los habitantes del área.

Las puertas del centro estaban cerradas a cal y canto, con el citado cartel como única información disponible y un número de teléfono al que llamar y que no dejaba de comunicar a lo largo de toda la jornada. Fuera, un goteo de personas que acudían a practicarse el test de antígenos después de haber recibido un SMS en su móvil el día anterior.

“La gente falta al trabajo para ir y no se lo puede hacer”, se quejan a este periódico fuentes del PSOE de Chamberí, que ha denunciado este error en el cribado con el que Sanidad quería identificar asintomáticos en la zona de salud con más contagios de coronavirus de toda la capital.

Somos Chamberí ha preguntado a la Comunidad de Madrid el porqué de esta suspensión de los tests y si los vecinos convocados podrán acudir otro día para practicar el cribado, sin haber obtenido aún respuesta alguna.

El último informe de la Comunidad de Madrid indicaba que la tasa de nuevos contagios en Andrés Mellado está situada en 426 casos por cada 100.000 habitantes, aunque muchos de ellos se concentran en tres brotes detectados en dos residencias universitarias y en un colegio mayor de la zona.

Etiquetas
stats