Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El confinamiento por coronavirus de Andrés Mellado se extenderá al menos hasta el 10 de enero

Parque infantil confinado en la zona de Andrés Mellado

Diego Casado

0

Los 23.755 residentes de Andrés Mellado seguirán confinados en su área de salud al menos hasta que finalicen las navidades. Así lo ha decidido la Comunidad de Madrid después de comprobar la evolución de los contagios durante los últimos días, que en esta zona marcan 488 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La decisión ha sido comunicada este sábado por la Consejería de Sanidad, que mantendrá a partir del lunes cierres perimetrales en hasta 18 zonas básicas de salud (ZBS) de la región. Hay una excepción a este cierre perimetral: el Gobierno regional levantará este confinamiento puntualmente para el día 6 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de Reyes. Esto quiere decir que los ciudadanos confinados y sus familias y allegados pueden entrar y salir libremente del área esos días, pero teniendo en cuenta las precauciones habituales de uso de mascarilla y distancias de seguridad.

La Comunidad de Madrid desaconseja “los desplazamientos y actividades no imprescindibles” en las zonas confinadas. Los cierres perimetrales podrían extenderse aún más en Chamberí durante las próximas semanas, ya que el resto de áreas experimentan un notable ascenso en la curva. Esta ha sido la evolución de todas ellas:

Por otro lado y pese a que a día de hoy es la zona de salud de Chamberí con mayor incidencia, la Comunidad de Madrid ha decidido no cerrar de nuevo la ZBS de Guzmán el Bueno. Aunque no ha explicado los motivos, el consejero de Sanidad ha comunicado de forma que general que los confinamientos perimetrales se deciden en áreas donde la tasa de nuevos contagios supere “la media de la Comunidad” después de un “estudio muy pormenorizado de cada uno de los contagios en cada una de las zonas básicas”.

Pese al ascenso de la incidencia acumulada en toda la ciudad, el consejero de Sanidad se resiste a hablar de una tercera ola de Covid-19 en la región: “Todavía es pronto saber si se trata de una nueva ola o un repunte por las reuniones en estos días festivos”, ha explicado en rueda de prensa.

Etiquetas
stats