La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Las áreas de salud de Chamberí, por encima de la tasa de confinamiento por Covid-19 antes de Nochevieja

ZBS de Chamberí con tasas de incidencia mayores de 400 nuevos casos Covid-19, a 22 de diciembre de 2020

Pésimos datos de la evolución de la pandemia en Chamberí: según el último boletín de contagios publicado por la Comunidad de Madrid, la transmisión de Covid-19 están subiendo en todas sus áreas de salud y ya alcanza niveles de confinamiento en todas ellas salvo en la de Reina Victoria. Lo peor está en Guzmán el Bueno, donde la tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes es de 519 después de dos semanas consecutivas de subidas, seguida de Andrés Mellado (488), que permanece confinada desde el pasado 21 de diciembre.

Zonas de salud básicas en Chamberí: ¿dónde están los límites de las ZBS?

Zonas de salud básicas en Chamberí: ¿dónde están los límites de las ZBS?

La Comunidad de Madrid está confinando zonas básicas de salud (ZBS) que superan los 400 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. En Chamberí esa cifra también la superan Espronceda (434), Eloy Gonzalo (410) y Cea Bermúdez (406), como muestra el siguiente gráfico:

La decisión de qué nuevas ZBS se confinan se comunicará previsiblemente el sábado 2 de enero y el cierre perimetral entrará en vigor el 4 de enero. La Comunidad de Madrid ha hecho algunas excepciones a los confinamientos por barrios, excluyendo en ocasiones zonas comerciales con pocos residentes. Lo hizo ya con Sanchinarro, donde su Corte Inglés se encuentra exento de las restricciones, y lo volvió a repetir esta semana con la ZBS de General Moscardó, de la que ha dejado fuera de cualquier medida el área de AZCA.

En el distrito de Chamberí han sido confinadas dos áreas de salud: la ya citada de Andrés Mellado, sobre la que pesa un confinamiento perimetral que en principio estaba decretado hasta el domingo 3 de enero pero que a la vista de los datos se prolongará más tiempo, y la de Guzmán el Bueno, cerrada del del 26 de octubre hasta el 13 de diciembre. Siete semanas durante las que muchos de sus vecinos limitaron sus movimientos y otros se pasaron por alto las restricciones ante la evidente ausencia de controles. "La gente hace lo que quiere", se quejaban muchos.

El distrito de Chamberí es uno de los que más contagios reporta en la capital, pero la tendencia en el resto es similar y no para de ascender desde hace tres semanas. A día de hoy, los que encabezan la estadística son Hortaleza (tasa de 466 nuevos casos por cada 100.000 habitantes) o Barajas (450).

Desde el día 23 de diciembre, Madrid prohíbe los desplazamientos fuera de la región salvo para visitar a familiares o allegados durante las fiestas navideñas. Los que quieran efectuar viajes deberán llevar encima el siguiente documento para justificarlos. El cierre de la Comunidad se extenderá hasta el 6 de enero.

Etiquetas
Publicado el
30 de diciembre de 2020 - 04:30 h

Descubre nuestras apps

stats